Estudiantes eligen Puerto Montt


  • Luego de la publicación por DEMRE de los puntajes de la PSU.

Como cada año la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ofrece el servicio gratuito de Orientación a los Postulantes a la educación superior vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), a través del cual se les apoya para postular a la carrera que desean.

Esta actividad que cuenta con el apoyo personalizado de estudiantes universitarios capacitados para dicho efecto, se desarrolla desde el día martes 26 de diciembre al jueves 28 de diciembre de 09:00 a 17:00 horas (horario continuado) y el día viernes 29 de diciembre de 09:00 a 12:00 horas. La orientación se desarrolla en la sala número 7 del pabellón docente (1° piso) de la Sede Universitaria en Puerto Montt ubicada en Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

Desde el martes pasado hasta la fecha los estudiantes han concurrido masivamente a ser asesorados para postular correctamente a la universidad adscrita al DEMRE que les interesa.




Según las entrevistas realizadas hasta la fecha la mayor parte de los jóvenes que llega, junto con buscar orientación para postular, están interesados, junto a su familia, en conocer a través de Bienestar Estudiantil, las becas y beneficios estatales, saber cómo funciona la gratuidad y conocer beneficios que ofrece la UACh.

Junto con ello, estudiantes adscritos al Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), también consultan para conocer cómo se postula vía PACE y su desarrollo en la casa de estudios.

Por otra parte, un alto número de los postulantes incluyen en su primera preferencia una carrera en la ciudad de Puerto Montt, lo que demuestra un interés por estudiar en su ciudad de origen.
Seo Services