Colegio Seminario Conciliar y Santo Tomás Zona Sur firman convenio de articulación


  • Por ahora el acuerdo permitirá continuar estudios y convalidar ramos a los estudiantes de la Especialidad de Atención de Párvulos. Iniciativa abordará otras áreas a mediano y largo plazo.

Los aspectos de la vida moderna demandan una mejor y más completa preparación profesional a los jóvenes de nuestro país, para que esto les permita desempeñarse con éxito en el mundo del trabajo y enfrentarlo con posibilidades reales el futuro.

En este contexto, y entendiendo que cada vez se hace más necesaria la formación orientada a la adquisición de competencias laborales que le aporte a los estudiantes las destrezas y habilidades que luego se les exigirán en su desempeño laboral es que las instituciones Santo Tomás Zona Sur, compuesta por sus sedes de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y el Colegio Seminario Conciliar han firmado un convenio de articulación que permitirá a los egresados de este último, continuar sus estudios en las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial de Santo Tomás convalidando algunas de sus asignaturas ya cursadas.


Continuidad de estudios superiores

La posibilidad de que estudiantes de educación media puedan seguir estudiando una carrera profesional en educación superior fue valorado por el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, Eduardo D'Ottone, quien explicó que este convenio permite seguir con las áreas de continuidad que posee la institución; “hoy comenzamos con el área de educación de párvulos pero continuaremos incursionando en las áreas de gastronomía, salud, entre otras”, explicó.
Por su parte Anyulina Arismendi, Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia destacó que este tipo de compromisos con la comunidad; “es coherente respecto a la visión de Santo Tomás consistente en ser reconocidos como una institución de calidad, cercana, y que reconoce la vocación de los estudiantes técnico profesionales de enseñanza media”.

Finalmente, la Hermana Inés del Carmen Bello Ovalle, directora del colegio Seminario Conciliar resaltó la importancia de este convenio para sus estudiantes “le entregamos a nuestros estudiantes una nueva alternativa para poder seguir estudiando en la educación superior convalidando algunos ramos lo que significa disminuir carga académica y económica. Hoy firmamos este convenio en el área de la educación, esperamos que el próximo año sea gastronomía y técnico en enfermaría las nuevas carreras que se sumaría a la que hoy está vigente técnico en producción acuícola”.
Seo Services