- El proyecto tendrá una moderna tecnología de iluminación led, mientras que se espera que los trabajos culminen en mayo.
Satisfechas se encuentran las autoridades y vecinos del barrio Mirador por el grado de avance de los trabajos de la obra de confianza “Plaza Mirador”, cuya construcción busca convertirse en un espacio emblemático dentro del “Barrio de las Escaleras” de nuestra comuna.
El proyecto está enmarcado dentro de la intervención del programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Puerto Montt. Con un monto cercano a las 40 millones de pesos de inversión, esta semana se hizo el recorrido oficial a los trabajos, los que presentan un 40% de ejecución.
Plaza Mirador tiene un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que se espera que las faenas concluyan la segunda semana de mayo.
Julio Tito Pizarro, Secretario de Planificación Comunal del municipio porteño, entregó más detalles de la iniciativa. “Es una obra elegida por los vecinos del barrio. Tendrá una superficie de hormigón, con baldosa ornamental y una perimetral minvutáctil para el desplazamiento seguro de personas no videntes. Además, contará con jardineras, baranda perimetral, escaños y esferas de hormigón para obstaculizar el tránsito de vehículos e iluminación peatonal con una moderna tecnología led”.
Juan Mansilla, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, agregó que “esta construcción corresponde a la obra de confianza elegida por nosotros como vecinos. La intervención del programa en nuestra población es por tres años, por lo tanto, al ver que realmente se están haciendo las cosas, la gente se entusiasma y participa”.