Municipio logra luz verde para nueva escuela en Alerce


  • 4 mil 42 millones de pesos aprobó el CORE para la construcción de un nuevo establecimiento en la ciudad satélite con capacidad para mil 100 estudiantes.
(08.08.2012) El proyecto de la nueva escuela para Alerce está más cerca de convertirse en realidad. Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó esta tarde los recursos para la construcción del establecimiento para enseñanza prebásica, básica y media en ese sector, que alcanzan a los 4 mil 42 millones de pesos.

La propuesta fue defendida por el alcalde Rabindranath Quinteros en la sesión del CORE realizada hoy en Chiloé.

El proyecto presentado por el municipio considera una nueva escuela en el sector de Alerce para mil 100 estudiantes de primero básico a cuarto medio, con una superficie construida de 5 mil 752 metros cuadrados, en la que se incluyen 16 aulas para enseñanza básica y 8 de enseñanza media con capacidad para 45 alumnos por sala.

Además, el proyecto incluye 2 salas con capacidad para 30 alumnos en educación prebásica para atender a 120 preescolares en doble jornada.

El proyecto de la escuela en la ciudad satélite llevaba ya varios meses en espera de su aprobación por parte del CORE.

El alcalde Quinteros valoró la disposición del Consejo Regional de aprobar unánimemente este proyecto, que mejora y eleva la oferta educacional pública para la comunidad alercina.

“Contar con un nuevo establecimiento educacional público que garantice una enseñanza integral e inclusiva para los niños y jóvenes de Alerce es un anhelo del municipio y de la propia comunidad de ese sector”, precisó el alcalde Quinteros, quien estuvo acompañado en la sesión del CORE por un grupo de dirigentes sociales de Alerce, que llegaron hasta Chiloé para testimoniar la necesidad de ese nuevo establecimiento educacional.

El alcalde recalcó que la población de Puerto Montt seguirá creciendo por lo que resulta prioritario continuar desarrollando proyectos de infraestructura que respondan a las necesidades de una comunidad creciente.


Atención sobre la salmonicultura

Aprovechando su intervención ante el CORE, el alcalde Quinteros puso sobre la mesa de discusión su preocupación por los eventuales riesgos de una nueva crisis en la salmonicultura.

Señaló el jefe comunal que existen antecedentes en cuanto a que la industria del salmón está incurriendo en prácticas que podrían precipitar un nuevo colapso de la actividad con sus consecuentes efectos en la economía y el empleo regional.

“Quise aprovechar la oportunidad de hablar ante el Consejo Regional para enfocar la atención de los consejeros en esta materia que es especialmente delicada para Puerto Montt y Chiloé”, explicó Quinteros, junto con señalar que si la salmonicultura continúa repitiendo los mismos errores del pasado, “este período de recuperación de la actividad será muy breve y la región no va a resistir una nueva crisis”.
Seo Services