Feria del transporte puerto montt 2011 superó en 10% cifras proyectadas



Realizada este 27 y 28 de mayo en Arena Puerto Montt
  • Generación de negocios llegó a más de 22 millones de dólares, en las dos jornadas del encuentro sectorial más importante de la zona sur.
  • Visitantes repletaron el recinto ferial, llegando a superar las 16 mil personas.

Con un respaldo insuperable, respondieron los empresarios del sur del país a la convocatoria realizada por los gremios del transporte de carga y pasajeros. Todos quisieron ser parte de la Feria del Transporte Puerto Montt 2011 y repletaron el recinto ferial emplazado en Arena Puerto Montt, llegando a superar las expectativas de público para esta actividad de dos jornadas. Las cifras oficiales, entregadas por la oficina de acreditación de la expo, señalan que la actividad sectorial reunió a más de 16 mil transportistas y sus familias.

Quienes visitaron esta extraordinaria muestra de más de US$7 millones, aprovecharon al máximo las oportunidades que ofreció la Feria del Transporte Puerto Montt 2011, tanto en precios oferta como en tasas preferenciales de financiamiento. La actividad logró un gran dinamismo comercial y el balance preliminar al cierre del sábado 28 de mayo, es que esta plataforma de negocios generó más de US$22 millones, cifra diez por ciento mayor a lo proyectado por los organizadores de esta exhibición.


Juan Araya, presidente de CNDC

“Estamos más que satisfechos con estos resultados. Acertamos ciento por ciento en realizar esta Feria del Transporte en Puerto Montt, pues la respuesta de los empresarios de la zona sur fue extraordinaria. Vinieron de todos los rincones de la Región de Los Lagos y también de Los Ríos y La Araucanía. Realmente se generó un ambiente único, con toda la familia del transporte de carga y pasajeros reunida aquí en Puerto Montt”, comentó Juan Araya, presidente de CNDC.


Marcos Carter, presidente de Fenabus

Además de poner a disposición de los puertomontinos y de todos los transportistas del sur una muestra con las marcas más importantes del mercado del transporte, quienes visitaron la Feria del Transporte Puerto Montt 2011 pudieron apreciar de cerca los últimos modelos de camiones, buses con diseño de vanguardia y tecnología de punta a nivel mundial. “Esta Feria del Transporte fue la oportunidad para muchos empresarios de poder apreciar en un solo lugar todo lo que hay en maquinaria, tecnología, repuestos y más. Algunas de los productos que aquí tuvimos sólo se pueden ver en Santiago. Por eso la descentralización es una de nuestras banderas, porque creemos que hay que acercar a las regiones toda esta oferta”, destacó Marcos Carter, presidente de Fenabus.

Para el dueño de casa, Fernando Binder presidente de ASODUCAM Puerto Montt, los resultados son positivos y alentadores. “La Feria del Transporte de Puerto Montt mostró la fuerza de los transportistas del sur y el interés que hay por modernizarse y entregar un buen servicio. Con esta respuesta, seguro el próximo año haremos una muestra aún mayor”.

Seo Services