Navarro en plena crisis del salmón explica la Ley de Pesca

Encuentro con dirigentes en Décima Región

Con una agenda copada de actividades y reuniones con los dirigentes de la pesca artesanal y dirigentes sindicales salmoneros el candidato presidencial Alejandro Navarro visitará nuevamente Puerto Montt este miércoles 26 de agosto.

Desde muy temprano el presidenciable asistirá al Taller “Aguas Interiores: Territorio de la Pesca Artesanal” invitación realizada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, CONAPACH y el Consejo Regional de Pescadores Artesanales de la décima región, COREPA. Este encuentro es clave, pues en el se analizará la reforma legal en Acuicultura y el manejo de las pesquerías demersales australes.

En plena crisis del salmón Navarro explicará la ley de Pesca, los alcances, modificaciones y consecuencias que se han realizado, a una ley que a denominado “trucha”.

Durante la jornada también se visitará los consultorios de salud primaria en medio de la paralización nacional de 48 horas junto a Danae Maldonado, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la comuna de Puerto Montt, y verán las dificultades por las cuales se acogieron al paro, la falta de déficit, entre otros problemas locales.

Por la tarde, Alejandro Navarro asistirá a la Asamblea extraordinaria de la CUT, en donde se analizará y explicará la situación de dos dirigentes sindicales, Jaime Bustamante y Ricardo Casas, a quienes allanaron sus casas sin orden judicial por la investigación del incendio del inmueble de la Asociación de industrias del Salmón, SalmonChile.

En su séptima visita a Puerto Montt el presidenciable también se reunirá con medios de comunicación de la zona y entregará su visión respecto a la dura realidad que vive la región, la alta tasa de cesantía y los impactos de la nueva Ley de Pesca.
Seo Services