Todo sobre Becas y Créditos: UACh y Mineduc Realizan Campaña Informativa para Admisión 2007

Image Hosted by ImageShack.usEl próximo viernes 17 de noviembre a las 10:00 hrs. en el Auditorio 21 de la Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt se realizará una videoconferencia transmitida desde el Aula Magna del Campus Isla Teja donde se informará a orientadores de establecimientos escolares y estudiantes de 4º medios sobre la "Postulación a Ayudas Estudiantiles, Proceso de Admisión 2007" que será presentada por representantes del Ministerio de Educación, Comisión administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores y Encargados de bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh.

De esta manera los interesados se informarán de primera fuente, de los procedimientos de postulación a becas y créditos para la educación superior. Para ello, la Universidad Austral de Chile ha potenciado la coordinación con el Ministerio de Educación para la realización de una serie de reuniones informativas (6 en total) en las que se entregue esta información a públicos objetivos (directores, orientadores, profesores, estudiantes de la Décima Región y de algunas localidades de la novena).

Becas y Créditos

Noviembre es el mes que marca el inicio del proceso de postulación a las becas de arancel y créditos de las ayudas estudiantiles proporcionadas por el Estado a través del Ministerio de Educación. Y así se evidencia en la campaña iniciada hace unos días en la Universidad Austral de Chile para informar a distinto nivel, los cronogramas establecidos por el Mineduc, así como los procedimientos disponibles para los miles de jóvenes que se aprestan a ingresar a la educación superior a partir del 2007.

A nivel de fechas claves recordó las siguientes:

09 al 23 de Noviembre de 2006. Postulación para alumnos de cursos superiores (alumnos antiguos) a crédito de la Ley 20.027 para financiamiento de Educación Superior.

27 de noviembre al 17 de diciembre de 2006 Postulación para alumnos de primer año al Fondo Solidario de Crédito Universitario, y a las Becas: Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario, Beca Hijo de Profesor, Beca para Estudiantes Destacados que ingresan a Pedagogía, y Crédito Ley 20.027 para financiamiento de estudios de Educación Superior

09 al 24 de Marzo de 2007 Postulación alumnos nuevos a Beca Nuevo Milenio.

Cabe destacar que la pre-asignación de la mayoría de las becas ofrecidas por el Gobierno serán dadas a conocer a mediados de enero de 2007, y que los beneficiados deberán posteriormente acreditar con documentos en mano la situación socioeconómica declarada en el formulario de postulación. "La omisión de datos puede ser causal de pérdida del beneficio", adviritió Cárcamo. Además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y del crédito con aval del Estado (Ley 20.027), el Mineduc cuenta con las siguientes Becas:

Beca Bicentenario: para estudiantes de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, hasta un millón de pesos. Puntaje exigido: igual o superior a 550 ptos en la PSU.

Beca Juan Gómez Millas: Puntaje exigido: igual o superior a 550 ptos en la PSU. Para postulantes no videntes se exige un promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 5.5.(Esta Beca también es ofrecida a alumnos extranjeros de América Latina y el Caribe, quienes pueden postular en marzo de 2007).

Beca para Estudiantes Destacados/as que Ingresan a Pedagogía. Puntaje exigido: igual o superior a 600 ptos en la PSU, y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0.

Beca para Estudiantes Hijos/Hijas de Profesionales de la Educación. Puntaje exigido: igual o superior a 500 ptos en la PSU y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5.

Beca Nuevo Milenio. Se exige un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0. y financia hasta $400.000

Beca Excelencia Académica, para los mejores promedios de notas de los establecimientos educacionales subvencionados (municipal, particular subvencionado o corporación educacionales), beneficiando al 5% de cada institución y que pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingreso. Esta es la primera beca que se asigna para lo cual el Mineduc y financia todo o parte del arancel con un tope de un millón de pesos. Además, si el estudiante pertenece a los dos primeros quintiles, contará con una beca de mantención y de alimentación.

Beca Puntaje Nacional, para los mejores puntajes nacionales que informa el DEMRE.

Páginas para postulación

www.fuas.mineduc.cl

www.becasycreditos.cl

Otros sitios relacionados:

www.mineduc.cl

www.ayudasestudiantiles.cl

www.educacionsuperiorchile.cl

www.ingresa.cl


Escrito por Gabriela Quintana , Periodista Campus Puerto Montt.
Fono: 65-277178. Email:difusionpm@uach.cl
Seo Services