martes, abril 30, 2019

Académica de la Escuela de Derecho UACh participó en III UK-Latin American Political Philosophy Network Workshop
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El Workshop se realizó los días 25, 26 y 27 de abril en Londres, Reino Unido.

La Dra. Leticia Morales, académica de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, participó con una ponencia en el III Workshop UKLAPPN (UK-Latin American Political Philosophy Network) que se realizó en la University College London, Reino Unido.

En este contexto la académica presentó un trabajo titulado "Intervenciones judiciales en política de salud: competencia epistémica y tribunales”. Según indicó la académica, este trabajo representa una investigación inicial en el marco del proyecto FONDECYT Iniciación (Nº 11181060) que obtuvo a fines del año 2018, donde examina preliminarmente las competencias epistémicas del sistema judicial para resolver controversias fácticas en materia de salud, a la vez que plantea los problemas y desafíos que tiene la intervención judicial en las políticas públicas de salud.

El Workshop contó con el financiamiento de la British Academy y reunió a investigadoras e investigadores del Reino Unido y de Latinoamérica.

Según indicó la Dra. Leticia Morales, “este tipo de actividades es muy relevante para el desarrollo de mi proyecto de investigación, ya que me permite dar a conocer mi trabajo en el ámbito internacional, y discutirlo con profesionales de reconocido prestigio internacional, y también, por la oportunidad de fortalecer y ampliar la red de contactos de investigadores e investigadoras en filosofía política y jurídica entre Latinoamérica y el Reino Unido (UKLPPN), de la que formo parte.”

En la fotografía que ilustra la nota, se encuentra el profesor de Filosofía Política de la University College London (UCL), Saladin Meckled-Garcia, organizador principal del encuentro, la Dra Leticia Morales y junto a ella en la mesa, la profesora Chiara Cordelli del Departamento de Ciencias Políticas de la Chicago University, quien fue la contra-ponente de su trabajo.