SENDA Previene Puerto Montt realiza talleres preventivos de verano


  • A través de esta iniciativa se fomenta la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Con talleres de greda, cocina, cine y manualidades, la oficina comunal SENDA Previene Puerto Montt promueve la campaña de verano #SendaTeCuida. De esta forma, se busca reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, lo que incide en un menor riesgo de consumo de drogas.

La iniciativa se está realizando en la población Los Volcanes de Mirasol y en el sector de Peñihue 2 en Alerce Sur. Al respecto, la coordinadora SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, señaló que “los talleres están orientados a desarrollar la creatividad, compañerismo, responsabilidad, pero por sobre todo tener actividades que colaboren al buen uso del tiempo libre, para que los niños y niñas participantes puedan compartir con sus familias, generando espacios de conversación, donde además entregamos mensajes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.





En tanto, el director regional de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “a través de esta campaña queremos fortalecer el rol de los padres y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas. Por esta razón, a través de las oficinas SENDA Previene se están desplegando diferentes acciones que reúnen a las familias en torno a actividades recreativas, para evitar riesgos durante el período estival”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA, te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl
Seo Services