Gala Bafem deslumbró en Teatro Diego Rivera


  • Esta semana se presentó la novena versión del evento, en esta ocasión, bajo la premisa “Chile de fiesta en fiesta”.

Cada año, el Ballet Folklórico de la Educación Municipal hace una muestra a la comunidad y esta vez, mediante la danza, se realizó una performance sobre las fiestas tradicionales de la zona, como la minga, la vendimia, la esquila, entre otras, además de la leyenda de Licarayen.

El conjunto conformado por estudiantes municipales y adultos de la comunidad escolar, presentó sus cuatro elencos que lo conforman: semillero, infantil, juvenil y adulto. Natacha González, directora coreográfica del BAFEM, expresó que “cada año, obviamente, mostramos el trabajo que se realiza durante todo el tiempo de los ensayos y constante trabajo por parte de los elencos”.



Además, Rodrigo Chuay, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Daem, dijo estar muy contento por el apoyo de las autoridades, especialmente el alcalde, quien propuso hacer énfasis en que nuestros alumnos tengan participación, contribuyendo a un gran desarrollo social y educacional, así que esperamos colocar el toque musical al Bafem este año 2019.

El ballet tiene como misión rescatar y difundir el folklor nacional, es por esto que cada presentación tiene el esfuerzo y dedicación de los 60 integrantes que lo componen, quienes están comprometidos con el objetivo principal de la agrupación.

Luis Peroti, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógico del Daem, felicitó a todos los integrantes del Bafem, “a su equipo de profesionales, estudiantes, bailarines y a los apoderados que han hecho un trabajo muy importante que se ha mantenido por muchos años. El Bafem va a cumplir 10 años, lo cual significa que ha dejado toda una experiencia artística en la educación municipal de Puerto Montt”.
Seo Services