Equipo venezolano ganó campeonato laboral de básquetbol varones realizado en Puerto Montt


  • Trabajadores de seis entidades participaron en esta instancia del Ministerio del Deporte, que busca incentivar la participación de quienes laboran tanto en empresas públicas como privadas, en competencias deportivas recreativas.

Puerto Montt, 22 de Febrero de 2019

El equipo de Distribuidora Cambur Pinton, integrado en su mayoría por venezolanos, ganó el Campeonato laboral de básquetbol varones disputado en el Gimnasio IND en Puerto Montt.

En esta iniciativa participaron seis equipos, en la categoría 30 a 45 años, representantes de empresas públicas y privadas, tales como Cerveza Wencheer, Scc Capacitaciones Ltda., Csdc Ocean, Steinvik, Hospital Puerto Montt y Distribuidora Cambur.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la participación de los trabajadores en este evento organizado por el subcomponente “Deporte Laboral”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes y que busca incentivar la participación de quienes laboran tanto en empresas públicas como privadas, en competencias deportivas recreativas.




La autoridad regional señaló que “una de los puntos importantes para el Ministerio este año es lograr que más personas practiquen deportes y como la Encuesta de Actividad Física y Deporte dice que uno de los grandes problemas es la falta de tiempo por el trabajo, tenemos que buscar acercarnos a los ámbitos laborales y para ello comenzar a trabajar nuevamente en base al deporte laboral y aquí se dio un primer paso con este campeonato, que es uno de muchos más que se desarrollarán durante el año”.

Los ganadores de Distribuidora Cambur Pinton recibieron medallas y una copa, el segundo lugar fue para Steinvik y en la tercera posición se ubicó, Cerveza Wencheer.

En tanto, el capitán del equipo vencedor y usuario del programa, Danilo Adrianza, se mostró contento con la participación de su equipo en este campeonato, mencionando que “para nosotros fue muy importante, gracias por la invitación del Ministerio del Deporte, es nuestro primer torneo que estamos participando como equipo, llevamos un mes entrenado como tal, somos todos venezolanos en el equipo y muy contento con la participación, el campeonato no fue de la manera que queríamos pero estamos contentos y agradecidos con ustedes”.
Seo Services