Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 11 al 17 de febrero de 2019

LUNES 11


19:00 - IX Gala Bafem - Ballet Folklórico Educación Municipal - Adhesión voluntaria $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

El Ballet Folklórico de Educación Municipal, en colaboración con la organización Centro de Amigos BAFEM organizan nuevamente su gala anual con al finalidad de mostrar el trabajo realizado durante el 2018 con todos los elencos, entre ellos SEMILLERO, INFANTIL, JUVENIL, ADULTO. Por lo que será un espectáculo dinámico en donde se verán 60 bailarines en escena.

MARTES 12

No hay eventos este día.

MIÉRCOLES 13


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Ruta de la luna" - Dir. Juan Sebastián Jácome, Panamá, 2012, 80 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Ciudad de Panamá (Panamá). Su padre, quien a pesar de sufrir problemas de salud está determinado a mantener actividad física exigente, se empecina en acompañar y apoyar al bolichero. Por primera vez en décadas. “Ruta de la Luna” es un “Buddy Movie” entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano. (FILMAFFINITY)

JUEVES 14


16:00 - Teatro Familiar en Verano "El más poderoso" - Azul Teatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

La compañía Azul Teatro presenta la obra “El más poderoso”, una entretenida disputa de los animales en el bosque, es lo que nos trae Azul Teatro, la compañía que se ha destacado por el montaje de obras dirigidas a un público familiar.
Se trata de una trama que se concentra en la lucha de los animales por obtener una corona de oro, pensando en que cada uno es el merecedor de ésta, ya que se considera el “más poderoso”. No obstante, lo curioso es que cada uno de ellos descubre que la fuerza no les da el poder.


21:00 - The Dark Side of the Moon - Prisma, tributo a Pink Floyd - Entrada $7.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Prisma vuelve al sur de Chile para compartir con los floydianos de esta hermosa ciudad, y esta vez interpretando “The Dark Side of the Moon” la obra cumbre de Pink Floyd completamente en vivo, ademas los grandes éxitos de la banda inglesa en un show de más de 2 horas y media de duración…

VIERNES 15


16:00 - Teatro Familiar en Verano "Grandes amigos" - Azul Teatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

A las 16 horas de este 15 de febrero vuelven los títeres de Azul Teatro al Diego Rivera, para mostrarnos una carismática personalidad que gracias a sus grandes amigos logra vencer sus miedos y atreverse a vivir una singular aventura.
La historia cuenta de una tierna, simpática pero vanidosa ratita que recibe una invitación para una fiesta, a la cual decide no ir porque no tiene nada nuevo que vestir. Sus amigos, la lombriz, la mariposa y el ratón Miguel, tratan de ayudarla y convencerla de ir, pero es su abuela quien la hace pensar que los mejores tesoros que tenemos todos, son los amigos y la alegría, elementos que nunca pasan de moda.


20:00 - Lanzamiento disco - Alma Austral - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

La agrupación musical que nació el año 2016 con la necesidad de interpretar temas propios con instrumentos ancestrales y contemporáneos como quenas, zampoñas, trutrucas, guitarras, saxofón y percusión, basa sus letras de canciones en muchos de los sentimientos y actitudes de diferentes sectores de la sociedad. “Son letras que hoy se relacionan directamente con el amor, la libertad, las perdidas, las nostalgias y la naturaleza”, describen los músicos de la banda.
Conformada por Carlos Flores (en los vientos y percusiones menores), Mauricio Mansilla (voz y percusiones), Natalie Rojas (voz y guitarra), Patricio Llancaman (voz, cuerdas y dirección) y Marcos Vera (bajo eléctrico), Alma Austral llega a la Mafalda Mora para ofrecer un nuevo panorama de viernes en el Diego Rivera.


20:00 - Viernes acústicos "Jopo's" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Jopo’s , banda de rock de Puerto Montt presenta un show musical de “ Rock Bohemio”. Con más de 1 hora de música inédita. Variadas influencias de rock, blues, bolero, balada, jazz, swing e indie rock.

SÁBADO 16


16:00 - Teatro Familiar en Verano "El rey caprichoso" - Azul Teatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Azul Teatro nos presenta la historia de un rey a quien le gustaban mucho los cuentos, y su vanidad le incitaba a hacer que todos los súbditos hicieran una triple reverencia cuando lo vieran pasar.
Un día, una niña de la cocina no hizo la triple reverencia y el rey se enojó mucho, haciendo un decreto que negaba el derecho a la niña de pronunciar su nombre correctamente. Prohibió ciertos sonidos sólo para vengarse de ella, lo que provocó situaciones muy divertidas en complicidad con el sirviente real.


20:00 - Melipulli Jazz I - Marcelo Moncada Electric Trío, César Ibacache Trío y Daniel Mansilla & Trío - Entrada $2.000, 2x$3.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Melipulli Jazz I – Marcelo Moncada Electric Trío, César Ibacache Trío y Daniel Mansilla & Trío

DOMINGO 17


12:00 - Cine infantil "Jóvenes titanes en acción. La película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Cuando los Jóvenes Titanes van a la gran pantalla, ¡se hacen grandes! “Jóvenes Titanes En Acción: La Película“ encuentra a nuestros Superhéroes egocéntricos y tremendamente satíricos en su primer largometraje: un juego fresco, alegremente inteligente, apropiado para los niños y cómico en el género de los superhéroes, con números musicales. A los adolescentes les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, ¡excepto todos los Jóvenes Titanes, eso es! Pero el líder de facto Robin está decidido a remediar la situación, y ser visto como una estrella en lugar de un compañero.
Seo Services