Ya se inició el programa escolar de verano

Estudiantes conocen las riquezas patrimoniales de Puerto Montt



Desde el lunes los alumnos y alumnas de establecimientos rurales de la comuna están visitando los diferentes atractivos que tiene la capital regional, con el objetivo de que se diviertan, y a la vez aprendan, en estas vacaciones. Además, se están impartiendo talleres deportivos en las escuelas municipales.

El lunes se inició el programa de verano escolar de la Municipalidad de Puerto Montt “Conociendo la Riqueza del Patrimonio Cultural de mi Comuna”, el que está dirigido a los estudiantes de establecimientos municipales rurales, con la finalidad de fomentar la valoración de nuestro patrimonio cultural.

Esta actividad, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2011, beneficiará a dos mil alumnos de 35 escuelas de sectores aledaños a Puerto Montt, quienes ya comenzaron a visitar lugares como la Casa del Arte Diego Rivera, la Biblioteca Pública Regional y el Mirador de la Población Manuel Montt.

“Nuestra meta es traer a todos los alumnos de nuestras escuelas más apartadas y entregarles un panorama entretenido y a la vez con historia. Este es un esfuerzo que estamos realizando como Dirección de Educación, porque creemos que todos nuestros estudiantes deben tener la oportunidad de divertirse en estas vacaciones y qué mejor forma que aprendiendo sobre nuestra comuna”, señaló el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro.
Los estudiantes están siendo acompañados por sus padres y/o apoderados, los que están siendo trasladados por los Buses Escolares de la Municipalidad de Puerto Montt. Además, se les está entregando la alimentación y colaciones correspondientes a cada uno de los beneficiados (ver programa adjunto).

Actividades Deportivas

Pero no sólo las visitas de escolares de sectores rurales son las actividades programadas por la Dirección de Educación Municipal para este verano, ya que también se están desarrollando talleres deportivos, los que están dirigidos a los estudiantes de enseñanza básica y media, para lo cual se está utilizando la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna.
El objetivo de los talleres deportivos de verano es crear una instancia de esparcimiento y sana utilización del tiempo libre a la comunidad escolar municipal de Puerto Montt.
Estos talleres se están realizando de lunes a domingo en las escuelas España, Chiloé, Árabe Siria, Chinquihue, Padre Hurtado, Las Camelias, Melipulli, Libertad, Bellavista, Kimun Lawal, Cayenel y en el Gimnasio Chiledeportes. Las disciplinas que se están desarrollando son básquetbol, aeróbica, tenis de mesa, fútbol, polideportivo, karate, vóleibol y futbolito (ver programa adjunto).

PROGRAMA EXTRAESCOLAR VERANO 2011
“CONOCIENDO LA RIQUEZA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE MI COMUNA”
ITINERARIO PROGRAMA:
(SIN LLUVIA)
09:00 hrs. Salida lugar de origen
10:00 hrs. Recepción delegaciones sector Plaza de Armas
10:15 hrs. Visita sector céntrico capital regional (Catedral, Plaza de Armas, Muelle, Municipalidad)
11:00 hrs. Entrada Cinemundo
13:30 hrs. Almuerzo (Liceo Comercial Pto. Montt)
15:00 hrs. Visita Museo Juan Pablo II y Biblioteca Pública Regional.
16:00 hrs. Visita Estadio Regional Chinquihue
17:30 hrs. Visita Casa del Arte Diego Rivera (Salas Pinacoteca y Hardy Wistuba)
18:30 hrs. Visita Mirador Población Manuel Montt
18:45 hrs. Entrega Colaciones
19:00 hrs. Regreso a lugar de origen
20:00 hrs. Arribo a lugar de origen

ITINERARIO PROGRAMA:
(CON LLUVIA)
09:00 hrs. Salida lugar de origen
10:00 hrs. Recepción y visita Museo Juan Pablo II y Biblioteca Pública Regional.
10:30 hrs. Visita sector céntrico capital regional (Catedral, Plaza de Armas, Muelle, Municipalidad)
11:00 hrs. Entrada Cinemundo
13:30 hrs. Almuerzo (Liceo Comercial Pto. Montt)
15:00 hrs. Visita Centro de Eventos Arena Puerto Montt
16:00 hrs. Visita Casa del Arte Diego Rivera (Salas Pinacoteca y Hardy Wistuba)
17:00 hrs. Visita Estadio Regional Chinquihue
18:30 hrs. Visita Mirador Población Manuel Montt
18:45 hrs. Entrega Colaciones
19:00 hrs. Regreso a lugar de origen
20:00 hrs. Arribo a lugar de origen

EJECUCIÓN:
Enero: 10 – 12 – 14 – 17 – 19 – 21 – 24 – 26 – 28 – 31
Febrero: 02 – 04 – 07 – 09 – 11
Seo Services