Universidad San Sebastián realiza histórica admisión de nuevos alumnos


En apenas dos días, se ha triplicado número de matrículas con respecto al año pasado
  • Un novedoso y rápido proceso de admisión ha tenido una de las más importantes Universidades privadas de la ciudad de Puerto Montt. La tónica ha sido la matrícula de estudiantes con altos puntajes PSU, quienes han optado por becas que cubren hasta un 100% de la totalidad de sus carreras.

Puerto Montt 04 de enero.- En la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, se mantiene el intenso ritmo del proceso de admisión y matrículas.
Los postulantes a un cupo dentro de las 22 carreras que ofrece la USS, han comenzado a presentarse en el campus universitario desde las 7:00 am, especialmente aquellos jóvenes que, por su puntaje de PSU, pueden optar a becas de hasta un 100% del arancel por toda su carrera.

La expectativa de los estudiantes por sumarse a la USS ha sido tan alta, que con respecto al primer día del proceso de admisión del año pasado, la USS ha triplicado el número de alumnos matriculados en su campus en Puerto Montt.

Pedagogías

Una de las novedades de la Admisión 2011 de la USS, es la entrega de la Beca Vocación de Profesor. Recordemos que el beneficio que ha impulsado el Ministerio de Educación, entrega un bono de $80 mil pesos a los postulantes que hayan obtenido 600 o más puntos en la PSU y decidan iniciar sus estudios en el área de la pedagogía.

La USS, reconociendo la importancia de la formación de nuevos docentes y de calidad para hacerse cargo de la educación de los niños del país, ha decidido incentivar a jóvenes que obtengan promedios superiores a los 700 puntos en la PSU, y que quieran convertirse en profesores, duplicando el beneficio de la Beca. Es decir, al bono asegurado por el Ministerio de Educación, la Casa de Estudios Superiores suma un beneficio de uso libre para el estudiante de $80 mil pesos adicionales.



Becas

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, José Guillermo Leay explicó que la mayor cantidad de becas otorgadas en las primeras horas del proceso de admisión han sido otorgadas principalmente a nuevos estudiantes de las carreras de área de Pedagogías, seguidas por las del área de la salud.

En tanto, durante el proceso los directores de carrera están disponibles para las consultas de los alumnos durante todo el día.

Debido a la gran demanda por estos beneficios, algunas de las carreras que han ido agotando sus becas asignadas son: Derecho, Enfermería, Kinesiología, Odontología, Psicología, y Tecnología Médica, entre otras.

El Vicerrector comentó con satisfacción, que se ha incrementado positivamente el promedio de puntajes PSU de los postulantes, y que el proceso de admisión de nuevos estudiantes, ha sido ágil y dinámico, lo que ha provocado que la USS en Puerto Montt, tenga hoy un gran porcentaje de matriculados, en apenas los primeros dos días del proceso.

Además, la USS ha incorporado algunos puntos de admisión para facilitar la matricula a los jóvenes que no viven en Puerto Montt, tanto en Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

“La oferta ofrecida por la Universidad San Sebastián en Puerto Montt hace que los alumnos de excelencia no emigren a otras zonas del país para proseguir con sus estudios superiores, sino que se queden en la Región”, indicó el vicerrector Jose Guillermo Leay.
Seo Services