Seremi de planificación realiza supervisión de entregas


  • En un recorrido por varias poblaciones de Puerto Montt se efectuó una supervisión al estado del equipamiento básico entregado a adultos mayores, beneficiarios del programa Vínculos 2010.

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco junto a la coordinadora del área social de Mideplan, Alejandra Álvarez realizaron un recorrido por diversos sectores de Puerto Montt, supervisando en terreno el estado del equipamiento básico entregado a adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos 2010.

Este programa desarrolla un conjunto de acciones para dar respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, desvinculadas socialmente y que requieren acompañamiento psicosocial.

Además entrega subsidios, prestaciones sociales y en el área del mejoramiento del entorno inmediato, equipamiento domiciliario.

El diseño y ejecución del Programa Vínculos se realiza mediante la acción conjunta del Ministerio de Planificación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la municipalidad respectiva. Mideplan transfiere recursos a los Municipios para la ejecución del Programa en las comunas y Senama desde un enfoque gerontológico brinda la asistencia técnica para la implementación de la metodología de intervención psicosocial individual y grupal.

La actividad en terreno, contó con la presencia de la encargada comunal del departamento del adulto mayor, Tania Altamirano, y fue calificada por el Seremi de Planificación como exitosa. “Para nuestro Ministerio, tan importante como evaluar y diseñar los programa sociales es conocer la realidad en terreno y ver su efecto en las personas. Puntualmente quisimos recorrer con el ejecutor después de un tiempo a algunos beneficiarios para verificar cómo el Estado los ha apoyado”.

El Programa en la región se desarrolla desde el año 2007 logrando una cobertura total a la fecha de 2063 personas mayores, de los cuales 600 corresponden al año 2010.
Seo Services