Pata piedra: innovador proyecto turístico en Aysén


Acompañada de la Concejala María Inés Oyarzún y de la Encargada de Fomento Productivo, la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, llegó hasta el Valle Pangal, sector ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Puerto Aysén, lugar donde se emplazará desde 2012 el Parque Pata Piedra. La iniciativa productiva pretende ser una alternativa para los turistas nacionales y extranjeros que junto con buscar los entornos naturales que destacan a la comuna, buscan atención de primer nivel y la posibilidad de contactarse con la naturales a través de diversas actividades de contemplación o deportes extremos.

Según la Primera Autoridad Comunal, Marisol Martínez, “se ha instalado en el Sector Valle Pangal el empresario, Juan Módinger que estuvo presente en nuestra 2ª Feria de Emprendimiento, con un proyecto muy hermoso denominado Pata Piedra, ahí están construyendo un Hotel y generando un espacio de varias iniciativas con un entorno precioso de cerros y lleno de cascadas, que contempla una inversión muy importante para que esté funcionando en febrero del 2012 aproximadamente, para lo cual, además, han participado de Ferias Turísticas a nivel nacional promocionando la Patagonia Virgen. Este será un maravilloso proyecto productivo y turístico que dará proyección a nuestra comuna y región por las características bastante únicas que se pueden desarrollar ahí”.



Juan Módinger, propietario del proyecto familiar Pata Piedra, explica que “el parque considera la construcción de un Hotel de primer nivel, con todos los servicios, Restaurante para 40 pasajeros, 1.2 kms. de pasarelas sobre los humedales y para acceder al río, 800 mts. de vías para escalada y múltiples puentes colgantes desde donde se puede observar el Valle, además se podrá desarrollar cabalgatas, senderismo, ciclismo de montaña, observación de aves, canyoning que es el descenso por cascadas y rapel que es por cerros, todo inserto en medio de la Patagonia Virgen”.

El proyecto privado que fue recorrido por esta delegación Municipal y donde pudieron apreciar la belleza y majestuosidad del entorno, junto con las proyecciones del parque, se conjuga coincidentemente con la importancia que se le ha dado durante la gestión de la Alcaldesa Marisol Martínez al Turismo, considerándolo un eje productivo no explotado en la comuna y por cierto una oportunidad para que pequeños empresario puedan generar alianzas y trabajos conjuntos en torno a circuitos y diferentes ofertas para los turistas nacionales y extranjeros, considerando que esta comuna es la Puerta de Entrada a la Patagonia Virgen y Austral de Chile.
Seo Services