Municipio organiza actividades para niños vulnerables de Aysén


Terminó el año escolar pero el Departamento de Educación Municipal del Municipio de Aysén continúa su trabajo, esta vez con un programa de Alimentación y Recreación para niños Vulnerables de los Establecimientos Educacionales Municipales de Puerto Aysén. La iniciativa que tiene un cupo para 50 niños contará, desde el 10 de enero y hasta el 25 de febrero, con desayuno y almuerzo más talleres de baby futbol, basquetbol, ping pong, entre otras disciplinas que se podrán disfrutar desde lunes a viernes.

Héctor Navarrete, Director del DEM Aysén, explicó que “se ha implementado un programa de alimentación de verano para alumnos vulnerables de nuestros establecimientos, que se desarrollará en la Escuela Ribera Sur de lunes a viernes desde las 9,30 hasta las 13°°horas. Las actividades iniciaran con un desayuno, posteriormente se desarrollaran los talleres de actividades deportivas y recreativas que están a cargo de un profesor que se ha contratado para estos efectos, terminando con un almuerzo, además considera la movilización para los niños y niñas del sector de la Escuela Gabriela Mistral. La invitación es para que los niños participen de esta actividad que primero les permite utilizar bien su tiempo libre y segundo, seguir teniendo acceso al beneficio de la alimentación”.

Finalmente, la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, enfatizó que “tenemos un variado calendario de actividades para esta época estival, que se centra en números artísticos de primer nivel, actividades culturales y deportivas para niños y adultos, rescate de tradiciones y espacios folklóricos que se mezclan con los juveniles, pero no nos hemos olvidado de quienes aún en esta época tienen necesidades y en el marco de esas vulnerabilidades hemos concebido este tipo de iniciativas, que mezclan la sana alimentación, el deporte, la recreación y por cierto, en vacaciones, la diversión”.
Seo Services