Comienza a operar Nueva Empresa de Parquímetros en Puerto Montt

  • A partir de este miércoles 5 de enero comenzó a funcionar el nuevo servicio de estacionamientos controlados en la zona céntrica de la ciudad de Puerto Montt.

Estacionar S.A. es el nombre de la empresa que se adjudicó la concesión del servicio de parquímetros mediante licitación pública realizada por el municipio, y en la que se recibieron 6 propuestas, las que fueron evaluadas de acuerdo a criterios técnicos y económicos.

Los nueva concesión inicia sus funciones esta primera semana de enero, con una tarifa de 270 pesos cada 20 minutos o fracción por estacionar en la zonas delimitadas y en los horarios de 8.30 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 horas los días sábado, excluyendo domingos y festivos. El número de estacionamientos licitados se mantiene en 813 cupos.

NUEVAS TECNOLOGIAS

Entre las novedades de la nueva licitación se considera la aplicación de tecnologías que permitirán al municipio estar conectado en red para monitorear, evaluar y controlar el uso de los espacios públicos concesionados. De este modo, los parquímetros ayudarán a regular el adecuado uso de los espacios públicos destinados a estacionamientos.

La empresa Estacionar S.A. –cuyos representantes legales son Fernando Allendes y Cristian Coronel- ofertó un aporte inicial por los primeros 24 meses de 800 millones de pesos, y un aporte mensual, a partir de la cuota 25, de 8 millones de pesos mensuales.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, explicó que los recursos aportados inicialmente por la empresa concesionaria serán empleados en proyectos que tengan alta rentabilidad económica y social para la comuna.

Quinteros explicó que con esta concesión el municipio logra un doble objetivo. “Por una parte optimizamos las áreas destinadas a estacionamientos, que por las condiciones de la zona céntrica de la ciudad son escasas, y por otra parte logramos percibir por anticipado una cantidad relevante de recursos de libre disposición para el municipio, garantizando a la vez los ingresos mensuales”, precisó la autoridad comunal.
Seo Services