Lanzan programa 83° Aniversario de Puerto Aysén


Con el compromiso de que estos 15 días concentrarán un sinnúmero de actividades de gran nivel y proyección Regional y Nacional, la Alcaldesa de Aysén Marisol Martínez, la Concejala María Inés Oyarzún y el Concejal Manuel Curinao, realizaron el lanzamiento del Programa Oficial del 83° Aniversario de Puerto Aysén. La parrilla programática que fue consensuada con el Concejo Municipal y las organizaciones de la ciudad, pretenden proyectar a Puerto Aysén como un destino nacional obligado en época estival.

Marisol Martínez, Alcaldesa de Aysén explicó que “el tan esperado Aniversario N° 83 de Puerto Aysén ha tenido en esta oportunidad la participación del cuerpo de Concejales y de la comunidad Organizada, a quienes se les han acogido sus sugerencias y propuestas, elaborando un calendario que contempla: deporte, recreación, cultura, folklore e historia para toda la comunidad, desde los más chiquititos a los más grandes, todos tendrán su espacio en Puerto Aysén. Hemos decidido reducir de 30 a 15 días esta fiesta, con el objetivo de optimizar los recursos, pero manteniendo la calidad a la que estamos acostumbrados y asegurando la proyección regional y nacional, integrando artistas como: Sinergia, Chico Trujillo, Quilapallún, los Halcones de la Fuerza Área y paracaidismo, entre otras actividades. De la misma forma, al igual que el año pasado realizaremos el Mujerazo pero con la novedad de una Noche de Adam para los caballeros que han reclamado su espacio. Invitamos entonces a la comunidad regional y nacional, a los turistas a participar del Aniversario e informarse en nuestra página web sobre los detalles del programa”.

Por su parte, Manuel Curinao Concejal de Aysén y vecino de Villa Mañihuales, enfatizó que “es un honor estar en este Aniversario porque ha sido preparado por el Municipio y consensuado con los Concejales y organizaciones, las apreciaciones que hicimos están consideras en el programa por lo que pienso que será un lindo Aniversario para celebrar los 83 años de Puerto Aysén. Los de Mañihuales siempre luchan por estar participando, nos cuesta un poco pero siempre estamos presentes, por ejemplo en la fiesta costumbrista. Esperamos tener movilización y poder acceder a estos números y espectáculos que cuesta mucho que llegue a Mañihuales, como los Halcones, el paracaidismo, los juegos pirotécnicos y los artistas de renombre, cosas muy interesantes que esperamos la comunidad pueda disfrutar”.

En cuanto al deporte que ha sido una preocupación permanente de esta gestión, la Concejala de Aysén, María Inés Oyarzún, dijo que “este aniversario trae actividades de toda índole, en especial deportivas por lo que invitamos a la comunidad a estar atentos a los Cuadrangulares de Basquetbol y Futbol Rural que se va a hacer en el kilómetro 10 en la cancha de Valle Verde. Igualmente se va a hacer un Partido del Recuerdo de los basquetbolistas antiguos que fueron grandes figuras contra un combinado joven de Puerto Aysén, algo novedoso que permitirá que nuestros jugadores de antes muestren sus dotes deportivas. Otra novedad es que hay una ultramaratón donde un corredor que estuvo en nuestra comuna partirá de Balmaceda para llegar el día 28 cuando estén los Carros Alegóricos. Este será un aniversario novedoso y diferente al cual está invitada toda la comunidad”.

El programa que considera desde el 15 y hasta 31 de enero, fue trabajado conjuntamente con la comunidad y puede ser conseguido en las diferentes dependencias Municipales o en www.puertoaysen.cl donde además se podrán encontrar las noticias, entretelones y vídeos de las diferentes actividades que se desarrollarán y que están orientadas a todas las edades de la población local, regional y nacional.
Seo Services