Alcalde ordena clausura definitiva del Pub Pachá


(11/01/2011) El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros instruyó a los juzgados de Policía Local de la comuna la aplicación de la clausura definitiva al Pub Pachá.

La medida fue adoptada por la autoridad comunal tras los hechos de violencia registrados en dicho local, ubicado en calle San Felipe 183, en la madrugada de pasado 3 de enero.

Adicionalmente, el pub contravine la reglamentación sanitaria vigente en lo que se refiere a la norma de ruidos molestos generados por fuentes fijas. Situación que fue informada por la Autoridad Sanitaria.

El oficio fue remitido por la alcaldía a los jueces Tulio Ramírez y Karin Yunge, del primer y segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, respectivamente.

El municipio tiene la atribución de clausurar los locales que contravienen la legislación vigente, la que está refrendada por el artículo 49 de la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“El municipio de Puerto Montt ha trabajado durante varios años ya en el ordenamiento y regulación en la entrega y uso de patentes de alcoholes y no vamos a permitir que en los locales de la ciudad se amparen irregularidades ni menos que se comentan hechos de violencia. Aquí nadie va a sobrepasar la ley”, manifestó Quinteros.
Seo Services