Festival del Cantar Poblacional en Alerce está listo para el 15 de enero

En el Show y una de las etapas de clasificación en la Ciudad Satélite de Alerce

Así lo informaron el Directorio de la UCJV “Reloncaví” y los dirigentes vecinales del Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce, quienes se han reunido en dos oportunidades para la preparación de este evento inédito en la Ciudad Satélite de Alerce, que se realizará el día sábado 15 de Enero, a las 18 hrs en la Transversal Norte Sur dos.

La primera gestión y actividad conjunta entre la coordinadora vecinal alercina y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Puerto Montt, es la organización del Show de clasificación del Festival del Cantar Poblacional 2011, que se realizará el día sábado 15 de Enero, en la Avenida Transversal Norte Sur 2 con Avenida Los Alerces.

El Festival del Cantar Poblacional del año 2011 contempla los siguientes premios: 1º lugar $ 700.000; 2º lugar $450.000; 3º lugar $200.000; y $100.000 al artista más popular. Las Inscripciones se realizan en la Sede la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, ubicada en Benavente 338 de la capital regional. En este Festival pueden participar todos los interesados de la Región de Los Lagos mayores de 14 años en representación de la junta de vecinos del sector, lugar o ciudad donde residen; y el plazo para inscribirse es el día 10 de Enero.

Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Reloncaví” de Puerto Montt dijo que quiere “que los Dirigentes Vecinales de Alerce tengan participación en la organización de esta etapa clasificatoria, es por ello que ellos se harán cargo de la difusión de este evento, a través de sus medios de comunicación y de las potencialidades organizativas que tienen en Alerce, previa aprobación de su Coordinadora, lo cual ha sido satisfactorio hasta hoy”.

Por su parte Elías Imío, uno de los representantes del Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce, expresó su satisfacción porque la Unión Comunal de Juntas de Vecinos esté bajando a las bases, donde debe nutrirse y fortalecer un movimiento vecinal capaz de responder a las sentidas demandas de cada una de las poblaciones de la comuna de Puerto Montt, y donde Alerce tiene mucho que decir al respecto. Y sobre el Festival del Cantar Poblacional en Alerce, el día 15 de Enero expresó que “es un primer paso en el trabajo conjunto entre nuestra coordinadora y la Unión Comunal, alianza estratégica que debe servir para unificar fuerzas sociales frente a los nuevos desafíos que se presentan para el año 2011”.
Seo Services