Explosión de colores en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue



Tres exposiciones de artes visuales simultáneas:
  • Las creaciones podrán ser visitadas con entrada liberada durante enero y febrero de 2011 en el inmueble histórico emplazado en el interior del hermoso para urbano La Paloma.

La Casona Cultural ex Banco Llanquihue, acorde con la época estival, se ha vestido completamente de colores con la exhibición de tres diferentes exposiciones de artes visuales creadas por un racimo heterogéneo de artistas locales. Así, a las ya inauguradas muestras “Materia Prima 77”, de los alumnos de pedagogía en Arte de la ULA y a la del “4° Aniversario Aticco” de la Agrupación Cultural Aticco. Hoy se suma “Patrimonio Urbano”, muestra colectiva creada en 2009 en el marco de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales.

En la creación de “Patrimonio Urbano” participaron 26 artistas locales, quienes organizados a través de la mesa de las artes visuales Región de Los Lagos, pintaron con látex acrílico y técnicas mixtas, seis cubos de gran formato -1,50 x 1,50 metros- armados a partir de 24 telas. Las pinturas podrán ser vistas con entrada liberada durante enero y febrero de 2011 en la carpa que está instalada a un costado del inmueble histórico emplazado en el interior del hermoso para urbano La Paloma.



“Materia Prima 77”

“Materia Prima 77” presenta formas y colores que surgen de las temáticas abstractas y figurativas del bodegón y del cuerpo humano, que responden al proceso de creación, composición y dominio técnico de los materiales, en pos de la construcción del objeto artístico y del patrimonio colectivo local. 

El fundamento es promover el arte emergente y las nuevas premisas estéticas surgidas en el aula, encauzadas a fortificar el nexo educativo humanista con la comunidad, impulsando el imaginario social con el arte, educando estéticamente al público y promoviendo la participación en pos de una sociedad enriquecida culturalmente. “Materia Prima 77” podrá ser visitada hasta el próximo 20 de enero.

Exposición “4° Aniversario Aticco”

Esta muestra colectiva es una selección de obras de pintura al óleo, acrílico, acuarela, pastel, lápiz grafito, cerámica y otras técnicas creadas por diferentes artistas locales que integran la Agrupación Cultural Aticco. Estará abierta al público hasta el 16 de enero en la Sala Pilares, de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. 

Los horarios de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas.


CCPM, 4 de enero de 2011, 065- 482641.-
Seo Services