Con Documental poético se habré la cartelera de la Biblioteca Matías Yuraszeck

La poesía con otros Ojos

El programa de extensión cultural de la Biblioteca Matìas Yuraszeck contempla para esta semana la muestra del documental “Descentralizaciòn Poética”, del realizador Esteban Santana Guerrero, estudiante de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de los Lagos de Puerto Montt. La cinta muestra el modo cómo se gesta este primer encuentro nacional de poesía, realizado en la ciudad de Puerto Varas en 2009, y organizado por la agrupación cultural "Letra Viva" y “Suritinerante”, ocasión en la que se reunieron poetas de diversos puntos del país, con el propósito de descentralizar la actividad literaria, poniendo énfasis en el enfoque social del mismo. Este documental fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, el año pasado.

Esteban Santana ha participado en diferentes encuentros y festivales en el área audiovisual. El año 2009, fue beneficiado con el Fondo de Iniciativas Juveniles -del Instituto de la Juventud-, para la realización de su proyecto “Fiesta, Ceremonias y misterios de Chiloé”.
Tras participar en el Festival de Cine Independiente (FECINSUR), con el documental “Panòptiko”, obtiene el primer lugar, cinta que luego fue enviada al "Short Films Festival de Cannes".

El documental “Descentralizaciòn Poética” será exhibido este miércoles 12 de enero, a las 19,30 horas, en la Biblioteca Matìas Yuraszeck, ubicada en Guillermo Gallardo 239, segundo piso. Con esta actividad se inicia la cartelera cultural de la Biblioteca, que contempla además, el lunes 17 de enero, la inauguración de “Expo Ojo Libre” y el día 27, el comienzo del encuentro literario “Suritinerante”.


EXTENSION CULTURAL BIBLIOTECA PUBLICA
Puerto Montt, enero de 2011.
Seo Services