Estudiante UACh obtuvo medalla de bronce en Campeonato Sudamericano de Karate en Bolivia


El estudiante de segundo año de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, Darío Vicencio Pineda, participó en representación de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile en el XII Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes KATA y KUMITE en Santa Cruz en Bolivia.

El futuro ingeniero obtuvo la medalla de bronce en la categoría de Combate por Equipo Adultos del evento que contó con la participación de más de 800 deportistas provenientes de 11 países, divididos en las modalidades visual, intelectual y física.

Según indicó el estudiante UACh originario de Puerto Montt y exalumno del colegio American School, en esta categoría el equipo, que estaba integrado por deportistas de distintas categorías, se enfrentó ante Paraguay, Colombia y Ecuador, siendo esta última batalla la más importante para Darío, ya que gracias a su actuación lograron subirse al podio.

"Yo participé en dos categorías. La primera fue en -84 kilos senior, donde tuve dos combates muy importantes. El primero fue Bolivia, al que le gané 6-5, y el segundo fue Brasil, donde caí por 3-2. Con este último resultado me quedé a un paso de las semifinales, pero yo me voy muy contento porque es la primera vez que compito en senior", indicó.

"Mi experiencia fue muy gratificante. Fue un Sudamericano con muy alto nivel, del que me fui conforme con mi rendimiento, con mucho aprendizaje para poder seguir compitiendo y representando a mi país", agregó.



Sobre los nuevos desafíos, el deportista comentó que ya se encuentra alistándose para representar en Karate a la región de Los Lagos en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se realizarán entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre en Temuco como sede principal, además de Pucón y Villarrica.

Una vez finalizada esa competencia, Darío Vivencio tiene planes de viajar hasta Austria para disputar una Serie A, que es un Open Mundial que entrega puntaje, experiencia y prestigio.

De regreso en nuestro país, sus esfuerzos se centrarán en el Torneo Nacional de la Federación Chilena de Karate, el que le permitirá poder competir en 2025 en los campeonatos sudamericanos y panamericanos de la disciplina.

"Voy a seguir entrenando más duro, exigente, porque mi desafío es ir siempre por el oro. Mi desafío es ir a ganar", concluyó.
Seo Services