Directora Nacional de Sence Romanina Morales tuvo nutrida agenda Pro-empleo en la Región de Los Lagos


Puerto Montt, abril 2024. En su reciente paso por la región de Los Lagos, la directora nacional de SENCE Romanina Morales reafirmó el compromiso del servicio por generar diversas acciones y poner a disposición de la comunidad herramientas con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas con perspectiva de género y acorde a las necesidades de los territorios.

En ese contexto, participó en una actividad junto al seremi del Trabajo, Ricardo Ebner, al director regional Sence, Mauricio Toro, con quienes se reunieron con el alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate en la obra de construcción del Hospital para esta comuna lacustre, importante faena se anunció que se podrá recibir como trabajadoras y trabajadores a cerca de 2000 personas que realizaron o que están en vías de concretar los cursos SENCE Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad. Con esta importante gestión quienes lograron capacitarse en estos rubros tendrán una fuente laboral.

Asimismo, en el Instituto Profesional Duoc de Puerto Montt, Romanina Morales junto el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, el subsecretario de Educación Superior, Victor Orellana y otras autoridades presentaron el piloto de la Estrategia Técnico Profesional para la Innovación, Transferencia Tecnológica y Desarrollo Territorial Sostenible "Innova-TP, Iniciativa que está integrada en el pacto regional “Construyendo Conocimientos en la Región de Los Lagos". En esa misma jornada, la directora nacional del Sence, junto al director regional y el seremi del Trabajo visitaron una Feria Laboral en Alerce, organizada por la Omil de Puerto Montt en la que habían más de 150 vacantes en diferentes perfiles, tales como; Técnico instalador, Ayudante técnico; Operario de procesos, Operario de higiene industrial, Supervisor de Procesos.

Finalmente, la agenda en la región de Los Lagos culminó en el Teatro Diego Rivero de Puerto Montt, locación donde se realizó una ceremonia de certificación masiva de cursos Sence donde 235 vecinas y vecinos de Puerto Montt y alrededores, se certificaron en diversos capacitaciones del programa Becas Laborales de Sence tales como: Técnicas de Buceo Acuícola con Mención en Operación de Rov: Técnicas de Construcción Sustentable con Especialización en Equipos Alimentados con Energías Renovables; Técnicas de Construcción y Operación de Maquinaria Pesada con Licencia Clase D; Maestro/a Mayor Yesero/a; Técnicas de Peluquería y Estética y Maestro/a Instalaciones Sanitarias.

Sobre esta visita la directora nacional de Sence, Romanina Morales afirmó que “en la región de Los Lagos fuimos testigos que nuestra gestión regional y las alianzas estratégicas que hemos activado están entregando frutos que impactan en la vida de quienes realizan nuestras capacitaciones y quienes apoyamos en la búsqueda de un nuevo rumbo laboral. Un ejemplo de esto son las egresadas y egresados de nuestros cursos Maestras y Maestros de la Construcción, quienes se incorporarán en la construcción de la obra del nuevo Hospital de Puerto Varas, lo que nos llena de alegría. fuimos parte de una Feria Laboral en el sector de Alerce organizada por la Omil Puertomontina que acercó más 150 ofertas laborales para esta importante comunidad y también estuvimos con nuestras beneficiarias y beneficiarios del programa Becas Laborales a quienes certificamos en un hermosa y emotiva ceremonia en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt”.

“Como Sence constantemente nos esforzamos para crear las condiciones y herramientas que permitan la habilitación laboral para que más personas puedan acceder a un empleo digno que les produzca bienestar en su entorno personal y familiar”, apuntó Romanina Morales.
Seo Services