$1.200 millones se invertirán en mejoramiento de poblaciones Pichipelluco y Bernardo O’Higgins


Recursos se destinarán a la recuperación de espacios públicos e infraestructura de ambos sectores a través del Programa Quiero Mi Barrio.

Una inversión de $1.200 millones de pesos para la recuperación de las poblaciones Pichipelluco y Bernardo O’Higgins -a través del Programa Quiero Mi Barrio- anunció el alcalde Gervoy Paredes en el marco del Te Deum Evangélico que se celebró en la Iglesia Metodista Pentecostal por el 165º Aniversario de Puerto Montt.

La información entregada por el jefe comunal detalló que los proyectos inversión que se desplegarán en 2018 y 2019 son parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la comuna e incrementar la calidad de vida de toda la comunidad.

Asimismo, precisó que estos proyectos son impulsados en medio de una coyuntura que ha estado marcada por acontecimientos trágicos durante las últimas semana como el fallecimiento de la lactante de un año y onces meses en Alerce.


“Hemos enfrentado noticias trágicas, pero el cambio de las leyes no es responsabilidad del municipio ni del Concejo. Sin embargo, coincidimos con los pastores en que debemos trabajar unidos para sacar adelante esta ciudad. Nos encontramos con un Puerto Montt que va creciendo a pasos agigantados. Contamos con una agenda hecha en conjunto con diversos dirigentes sociales y vecinales. Tenemos el caso de las poblaciones Pichipelluco y Bernardo O’Higgins elegidas para el Programa Quiero Mi Barrio con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos. Entre el 2018 y 2019 priorizaremos nuevos sectores de nuestra ciudad”, sello Paredes.

En tanto, el presidente de la Mesa Unidad Cristiana, David Zambrano, señaló que el pueblo evangélico agradece formar parte de las actividades para conmemorar el 165º aniversario de la fundación de Puerto Montt junto a diversos sectores y familias. Simultáneamente, detalló que la comunidad ha sido impactada por noticias dolorosas, pero que la ciudad continuará progresando. “Como hermanos rogamos para la prosperidad de nuestra comuna, de nuestras poblaciones y así como de las familias, a pesar de las noticias trágicas que hemos recibido”, concluyó Zambrano.


Seo Services