Extienden abastecimiento de agua potable para 26 sectores rurales de la comuna


  • El municipio seguirá ayudando con camiones aljibes, en un recorrido de lunes a sábado, entregando entre 80 y 120 mil litros diarios de agua.

Es una solución para miles de familias y así lo entendió el Concejo Municipal en su última sesión en la que acordó que el municipio continúe entregando agua potable mediante el arriendo de camiones aljibes, durante tres meses, a 26 sectores rurales afectados por la falta de este servicio.

El plan de acción se estableció para enfrentar esta decisión y poder aliviar la necesidad de agua que utilizan las familias para su consumo y satisfacción de necesidades básicas.

La iniciativa significará una inversión de 30 millones de pesos, lo que va a significar el arriendo de 1 camión durante agosto, 3 en septiembre y 3 en octubre. A esto se suma la contratación de una barcaza para Isla Maillen.

SECTORES BENEFICIADOS

Los lugares beneficiados serán Senda Central, Senda Sur, Las Marcas, Metrenquen, La Colonia, Río Chico, El Encanto, Lauca, Colonia tres Puentes, Río Blanco, Lago Chapo, Salto Grande, Salto Chico, Chin Chin Los Colonos, Isla Maillen, Puente el León, Lagunita, Pelluco Alto, Las mellizas, Huelmo, Polincay, Las Canchas, Río Sur, Chin Chin Grande, Tres Lagunas y Colonia El Gato.
Los camiones tienen una capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, funcionarán con un recorrido entre lunes y sábado, entregando entre 80 y 120 mil litros de agua.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “hemos tenido algunos problemas para recibir los recursos de parte del Gobierno regional. Sin embargo, esta semana pasamos por el Concejo la extensión de la contratación de los camiones aljibes, así que en ese sentido pretendemos seguir con lo mismo. Tenemos que trabajar para que a la gente no le falte el agua, y en segundo lugar, vamos a discutir a quién le corresponde. Estamos conscientes que las personas no pueden vivir sin agua”.
Seo Services