Graban a pareja que tortura y mata a un perro indefenso en Puerto Montt


  • Durante 30 minutos lo golpearon y asfixiaron con absoluta crueldad, sin detectar que estaban siendo filmados.
  • Fundación Albergando un Amigo pide a la comunidad que colabore con la identificación de los responsables.

Con ensañamiento y descarnada crueldad, una pareja conformada por una mujer adulta y un hombre joven, torturaron y dieron muerte a un perro en la localidad de Alerce, comuna de Puerto Montt.

Los hechos fueron grabados por cámaras de una empresa de vigilancia, cuyos empleados vieron con terror como se cometía el crimen, mientras ellos –desde una comuna vecina- trataban desesperadamente de contactar a Carabineros. Lamentablemente cuando estos lograron llegar, el animal ya estaba muerto y lanzado entre unos matorrales.

El crimen se cometió a metros de las viviendas en un sitio eriazo el pasado viernes 17 de febrero, a mitad de la tarde, y la denuncia fue presentada ante PDI por la Fundación Albergando un Amigo, quienes aportaron como prueba el video que incluso permite ver el rostro de los asesinos.


Por respeto a la comunidad sólo se hicieron públicas algunas fotos y extractos del video, pero en las imágenes completas se ve como la pareja lleva al perro con una cuerda y luego, durante más de 30 minutos, lo torturan asfixiándolo, pateándolo, golpeándolo contra el suelo y aplastando su cráneo con grandes piedras. Durante toda esta tortura el perro jamás intenta atacarlos, lo que demuestra su docilidad.

De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de la organización animalista, el ensañamiento y frialdad con que actuaron los asesinos hace presumir que no es la primera vez que realizan este tipo de crímenes, y deja en evidencia que son un peligro para la comunidad, ya que se nota que les agrada causar daño en seres inocentes.

La dirigente valoró la colaboración de Carabineros y de la PDI e hizo un llamado a la comunidad a actuar proactivamente ante este tipo de hechos que han ido en aumento con perros atacados con hachas y otros quemados vivos en plena capital regional.

La causa se encuentra radicada en la Fiscalía de Puerto Montt, por lo que Albergando un Amigo solicitó a los medios y la comunidad a colaborar en su identificación, pudiendo entregar antecedentes en forma reservada en su mail albergandounamigo@gmail.com o a su facebook Doc Eduardo Vargas.

En el siguiente enlace puede ver un extracto de la filmación. Advertencia, las imágenes pueden ser muy fuertes para algunas personas: https://youtu.be/32oLklJ99jQ

Seo Services