Especialista recomienda carne de vacuno de la zona sur


  • En las Fiestas Patrias son miles los consumidores que andan buscando la mejor alternativa en carnes para hacer un asado o una parrillada y disfrutar en familia. Rodrigo Morales, especialista en calidad de carnes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer las ventajas que ofrecen las carnes de vacuno del sur, tanto por su calidad como por ser un producto “más saludable”.

Requerido por diversos medios de comunicación para dar recomendaciones de las mejores carnes para celebrar estas Fiestas Patrias, el investigador de INIA Remehue, Doctor en calidad de carnes, Rodrigo Morales, dijo que “las carnes de vacuno de la zona sur en general son una excelente alternativa por ser sabrosas, de alta calidad, y además más sanas y naturales que otras carnes producidas bajo sistemas más intensivos".

Morales dijo que “en investigaciones realizadas por el INIA se ha demostrado que las carnes rojas producidas en el sur de Chile presentan una baja cantidad de grasa intramuscular y una alta cantidad de omega 3 y ácidos linoleico conjugado -conocidos con la sigla CLA por su traducción al ingles- que son beneficiosos para la salud”.

El especialista recalcó que las carnes de vacuno sureñas, al ser producidas con praderas, son más saludables que la carne generada a partir de engordas intensivas como las usadas en la zona central de Chile y en otros países como Estados Unidos y algunos sectores de Europa".

Sobre los cortes mejores dijo que “cada uno tiene sus gustos y dependiendo del uso hay diferentes alternativas y precios. Lo importante es comprar en locales establecidos que den garantía de la procedencia y de la calidad del producto”.
Seo Services