Verano sin drogas ni alcohol

(11-01-2008)
Directora Regional del Conace y Alcalde Rabindranath Quinteros lanzaron la VIII campaña estival cuyo eslogan es “Este es mi sello: Verano sin drogas ni alcohol”.

La iniciativa, que está dirigida especialmente a adolescentes entre 12 y 18 años, comenzará oficialmente con una salida nocturna, esta noche, a pubs y discoheques del sector de Pelluco.

Al lanzamiento efectuado en el Salón Municipal asistieron el Alcalde Rabindranath Quinteros, la Directora Regional de Conace , Yenesi Tejos; el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Marcelo Utreras y la Coordinadora Comunal de Conace Previene, Herna Valdivia.

El Alcalde Quinteros al referirse a la campaña manifestó que “Puerto Montt se ha convertido en una ciudad que atrae a muchos visitantes y la idea es recibirlos con una ciudad limpia , amable y que invite ha volver, para lo cual todos debemos hacer nuestros mejores esfuerzos y en ese marco esta campaña de verano para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes se convierte en un gran apoyo para el cumplimiento de los objetivos mencionados”, manifestó.

La campaña se basa en la entrega de información en terreno a través de trípticos sobre riesgos y efectos del alcohol y las drogas, que serán distribuidos por monitores juveniles en los lugares que sean focalizados por el Conace comunal.

Yenesi Tejos Directora regional de Conace destacó que el slogan se expresa en las piezas publicitarias- afiches, trípticos y autoadhesivos- con la imagen de un ombligo de mujer con un “piercing” y un “bicep” de hombre con un tatuaje, que dice “no a las drogas ni al copete”. Este concepto nace de la pregunta ¿cuándo has estado más seguro de algo?, es decir, para hacerse un tatuaje hay que estar muy seguro, más si lo haces poniendo “no a las drogas ni al copete” en tu cuerpo.

El Director de la Dideco Marcelo Utreras destacó tres actividades que se desarrollarán durante el mes que durará la campaña:” fútbol calle” entre el 18 de Enero y el 10 de febrero desde las 15 hrs. en cuatro sectores distintos: Pichi Pelluco, Chile Barrio, Mirasol y Antonio Varas.
La segunda actividad,se realizará el Viernes 25 de Enero en la Discoteque “Apache” de Pelluco se realizará la “fiesta sin alcohol”.

La última de las actividades , explicó Utreras, será una jornada recreativa en el sector de Alerce el día 26 de Enero a las 16:30 horas en la población Navegando el Futuro 4, donde habrán concursos, juegos, shows para niños y jóvenes del sector.



Utreras expresó que una de las preocupaciones planteadas por el Alcalde Quinteros es desarrollar planes y programas que apunten a otorgar mayores posibilidades a los jóvenes ya sea a través de un sano esparcimiento o en jornadas de capacitación.

La Campaña “Este es mi sello: Verano sin drogas ni alcohol”, está dirigida especialmente a adolescentes entre 12 y 18 años y se realizará hasta el 7 de Febrero en todas las regiones del país.
Autoridades y monitores recorrerán playas, balnearios, piscinas y lugares de alta afluencia de público juvenil durante la temporada estival, distribuyendo información a través de trípticos que explican los riesgos y efectos del consumo de drogas y alcohol.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services