Finalizó el 23° Arcoiris de Poesía

Free Image Hosting at www.ImageShack.usCharlas, ponencias, talleres, presentaciones de libros y recitales poéticos fueron las actividades que se desarrollaron en el marco del 23° Arcoiris de Poesía, evento que se realizó los días 4, 5 y 6 de octubre en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Exitoso fue el balance del 23° Arcoiris de Poesía, evento que se realiza desde 1980 gracias a la iniciativa del maestro y poeta, Nelson Navarro, en conjunto con la directora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, Marlene Bohle. Este año, el encuentro se enfocó en la vida y obra de Jorge Teillier, reuniendo a más de 40 poetas de las IX y X regiones más el afamado poeta nacional y presidente de la “Fundación Gabriela Mistral”, Jaime Quezada.

Según la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, “El balance es muy positivo, porque este año se reunieron poetas de muchas regiones del país compartiendo sus experiencias y creaciones. En esta nueva versión, se re lanzó el libro “Gente en la Carretera” de Clemente Riedemann, se presentó el libro de poemas para niños “Pan de Luna y otros poemas para niños” de Antonieta Rodríguez, abriendo una nueva corriente dentro de este Arcoiris y, la doctora, Ana Traverso, expuso sobre la obra de Teillier. Como Corporación Cultural, entidad organizadora del evento, nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados, sobre todo porque el Arcoiris acercó la poesía a los estudiantes y a la comunidad local; por ello agradecemos al Gobierno Regional, a la Municipalidad de Puerto Montt y a todos los poetas participantes”, concluyó.
Seo Services