- Estas actividades buscan facilitar la inserción y transición de los estudiantes en el proceso inicial de ingreso a la institución y se desarrollan durante las dos primeras semanas previas al inicio de las actividades regulares de cada plan de estudio.
Esta actividad, que recibe, acompaña y orienta de manera previa a los estudiantes de primer año, se inicia con una inducción general a la Sede donde conocerán a las autoridades académicas, para luego seguir con reuniones por carrera, aplicación de encuestas, pruebas de diagnósticos en las áreas de matemáticas y lenguaje, además de talleres relativos al rol del alumno, técnicas de estudio, herramientas tecnológicas y ciencias.
Jaime Alvarado, director del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás sede Puerto Montt explicó que “primero se hará una bienvenida general para todos los estudiantes nuevos que este año suman más de mil entre las tres instituciones, para posteriormente pasar a una serie de talleres que tienen que ver con conocer cómo funciona la Educación Superior, sobre todo en un contexto bien especial como el que estamos viviendo, todavía dentro de un proceso sanitario complejo, pero donde se intenta volver a la normalidad con clases presenciales”.
Durante la jornada inicial, los nuevos tomasinos conocerán, además, los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico del Instituto Profesional, del Centro de Formación Técnica y de la Universidad Santo Tomás; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, el Centro de Aprendizaje, la Dirección de E-Learning y la Biblioteca.
“Es muy importante asistir a todas las actividades que están programadas durante estas dos semanas porque conocerán a sus compañeros en compañía del jefe y director de carrera, además de coordinadores de área, así sabrán quiénes son las personas directas con la que se van a relacionar durante el año. Y ellos le van a presentar a las diferentes instancias donde pueden recurrir mientras estén estudiando con nosotros porque en Santo Tomás nos preocupamos de brindar un apoyo constante al alumno”, concluyó Alvarado.
Los protocolos sanitarios están activos en la institución por lo que se hace un llamado a los nuevos estudiantes a asistir con el correcto uso de la mascarilla. Al llegar a las dependencias se controlará, a través de su cédula de identidad, el ingreso a la sede y se cumplirán los aforos correspondientes por sala. Las actividades concluyen el viernes 11 de marzo y el lunes 14 se inician las clases regulares.