USS organiza encuentro de orquestas para celebrar su 30° aniversario


Actividad será abierta a toda la comunidad

  • Agrupaciones musicales estudiantiles de la zona ofrecerán conciertos que se desarrollarán en el Aula Magna de la Casa de Estudios en Puerto Montt. Iniciativa que es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio se efectuará todos los martes de octubre.

Como parte de las diferentes actividades organizadas para celebrar el 30° aniversario de la Universidad San Sebastián, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede De la Patagonia ha programado un Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles.

En total, serán cinco orquestas juveniles que se presentarán todos los martes de octubre a partir de las 18.30 horas en el Aula Magna de la institución universitaria.

El ciclo de conciertos culminará el sábado 16 de noviembre en el gimnasio de la Universidad con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos.

“Agradecemos a cada una de las agrupaciones que estará presente en este nuevo aniversario y, junto a ello, invitar a la comunidad para que juntos apoyemos el talento musical de nuestros niños que conforman estas orquestas de gran nivel, con presentaciones en diferentes regiones del país y una experiencia que les ha permitido ser reconocidas en los escenarios donde han participado”, apuntó Gina Bautista, directora de Vinculación con el Medio de la Sede De la Patagonia.


Programa

La apertura será protagonizada por la Orquesta Juvenil de Fresia el martes 1 de octubre, que incluye en su repertorio obras de Mozart y Beethoven, como asimismo versiones nacionales como “El Camahueto” y “El Casamiento de Negros”.

El martes 8 será el turno del Ensamble de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau que considera obras de película como “Los Increíbles”, “El Hombre Araña”, además versiones de boleros y bossa nova.

La Orquesta Sinfónica Infantil Educación Municipal de Puerto Montt (Osiem) mostrará su trabajo el martes 15 de octubre. Dentro de su cartelera contemplan obras de Joseph Haydn, Inti Illimani y Violeta Parra.

El martes 22 de octubre se presentará la Camerata del Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos, con un “repertorio que abarca desde música clásica, hasta popular”, indica el director orquestal, Pablo Rehbein.

La Orquesta del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt deleitará a los amantes de la música docta el martes 29 de octubre.

El cierre del encuentro orquestal será el sábado 9 de noviembre con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Los Lagos que tendrá en su repertorio obras de Verdi, Badelt y “La Geografía del Desastre” de Sebastián Errázuriz, entre otras piezas musicales.

La invitación para estos conciertos es abierta a toda la comunidad de la Región.
Seo Services