martes, septiembre 03, 2019

Lanzan Agenda Ciudadana de COP25 en la Región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En cada región del país se realizará una serie de jornadas que llamen a la conversación y participación de la ciudadanía, a partir de festivales de innovación social ambiental, “FESTIVALES COP25 CHILE”.

Hasta el Centro de Educación Ambiental Parque Urbano Municipal Guido Molina en la localidad de Alerce, Puerto Montt, llegaron las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen para lanzar la Agenda Ciudadana COP25 de la Región de Los Lagos.

El principal objetivo de esta iniciativa es educar, sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía con temas de su interés, considerando 10 grupos focales: los gobiernos locales y regionales, los jóvenes y escolares, la sociedad civil y ONG’s, la comunidad científica y académica, el sector privado, los parlamentarios, el mundo laboral, las comunidades indígenas, los comunicadores y el mundo de la cultura. A partir del trabajo con estos grupos, se construye la participación de todos quienes son actores relevantes de la sociedad y que pueden asumir el desafío y compromiso, de llevar este mensaje a todos.

En cada región del país se realizará una serie de jornadas que llamen a la conversación y participación de la ciudadanía, a partir de festivales de innovación social ambiental, “FESTIVALES COP25 CHILE”. Se convocarán a oradores internacionales de alto nivel, a autoridades locales (regionales y municipales), a agencias de innovación, universidades y centros educacionales, al mundo científico, al mundo privado y a los emprendedores, al mundo del arte y cultura local y a los medios.




Tras el lanzamiento, el Intendente Harry Jürgensen destacó la importancia de “la Cop25 que se hará en Chile, ya que es el evento internacional más importante que se hace en el mundo en materia de cambio climático. Este lanzamiento lo que es para hacer sentir a todas y cada una de las autoridades, a sectores público, privados, a todos lo que desarrollan alguna actividad, a jóvenes, mujeres ancianos, todos tenemos que sentirnos comprometidos con la Cop 25, sentirnos comprometidos con el mundo, con el planeta”.

Por su parte el Seremi de Medioambiente, Klaus Kosiel, enfatizó que “hoy se lanza la agenda ciudadana cop25 a nivel regional que busca avanzar en la ambición climática a nivel global y que se consolide en acciones climáticas en los distintos puntos del planeta. La agenda buscará generar acciones sobre educación ambiental, implementación de la economía circular, potenciar limpiezas de playas, reforestación y distintas acciones de conversación de distintos actores de la sociedad para discutir sobre las necesidades y estos desafíos".

Cop 25 se realizará en Chile, en Cerrillos entre el 2 y el 13 de diciembre de este año. Al este evento concurren más de 197 países y más de 20.000 delegados representando a todas las latitudes. Se proyecta la participación de 500 mil asistentes presenciales, 500 oradores y más de cien artistas locales a los festivales que se realizarán en las 16 regiones del país. Además, habrá 257 encuentros regionales con la acción climática.

Los encuentros incluirán diálogos multisectoriales, encuentros escolares, acciones climáticas ciudadanas, espacios interactivos para niños con música y talleres, charlas, concursos para estudiantes y emprendedores, premiaciones y ferias de voluntariado, entre otros. Los interesados podrán conocer el detalle de estas actividades en www.cop25.cl y también podrán postular como voluntarios.