Tradicional esquinazo abrió festejos patrios en Universidad San Sebastián


  • La agrupación cultural y folclórica Clan del Puerto, que trabaja con niños y jóvenes de la ciudad de Puerto Montt, participó en la actividad que da la bienvenida a las actividades estudiantiles que se desarrollarán en la institución universitaria durante septiembre.

Con un tradicional esquinazo de cueca, la Universidad San Sebastián dio inicio a su programa de actividades enmarcadas en el mes de la patria.

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantilles, fue liderada por el grupo particular, cultural y folclórico Clan del Puerto, agrupación que lleva diez años trabajando con niños y jóvenes de Puerto Montt para cultivar la danza nacional.

Precisamente, en el hall central de la institución universitaria, los integrantes de esta agrupación presentaron diversos números de bailes criollos ante la presencia de alumnos y colaboradores de la casa de estudios.

“Recibimos a niños y jóvenes, sin importar edad, para que desde pequeños aprendan el valor, el respeto y los principios sobre el folclor nacional. En estos años hemos tenido grandes presentaciones en concursos y incluso chicos que han conseguido campeonatos nacionales de cueca” expresó Verónica Espinoza, profesora del Clan del Puerto, quien dijo estar agradecida de la invitación de la Universidad.




Así mismo, Josefa Yañez, coordinadora de Vida Universitaria de Asuntos Estudiantiles quiso incorporar al tradicional esquinazo a los estudiantes Danae Pérez y Sergio Rauque que días antes consiguieron el tercer lugar en el campeonato de cueca organizado por la Corporación Puerto Montt Superior.

“Este año el Esquinazo se tenía que hacer a lo grande, ya que estamos hablando de 30 años de la Universidad, y qué mejor que con nuestros representantes del baile folclórico, además de la agrupación Clan del Puerto”, mencionó la profesional de la Universidad.

Para Tamara Águila, que lleva un año en el conjunto fue “una experiencia totalmente distinta. En lo personal fue mi primera presentación en una Universidad y fue increíble como los más pequeños lograron demostrar todo lo que les hemos trasmitido en la agrupación. Nos vamos felices por el cariño que nos mostraron”, sostuvo.

Cabe destacar que durante el mes patrio, se realizarán distintas actividades tanto para los estudiantes, como para funcionarios, en el marco de las festividades y los treinta años de la Universidad.
Seo Services