¡Se abren las inscripciones para los talleres de fomento lector!


4ta Feria del Libro de Puerto Montt

  • De carácter gratuito y abiertos a la comunidad, este 05, 06 y 07 de octubre la Feria del Libro de Puerto Montt se realizarán en el Arena Puerto Montt los talleres “Contando y construyendo un cuento”; “Susurradores” y “Cuentos en pañales”.

Dirigidos a niños y adultos, los talleres de fomento lector se han perfilado como una de las actividades más atractivas para el público de la Feria del Libro de Puerto Montt, evento que por cuarta vez se volverá a realizar de la mano de la Corporación Cultura de Puerto Montt, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Programada para este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de octubre, la fiesta de la literatura en la ciudad comienza su proceso de inscripción a los talleres gratuitos en técnicas de “Susurradores”, dirigido a mayores de 14 años, “Cuentos en pañales” –especialmente ideado para adultos (padres, madres, tutores) y “Contando y construyendo un cuento, padres, madres e hijos”, taller pensado para niños y niñas de 4 a 6 años quienes necesariamente deberán asistir en compañía de un adulto responsable.

¿De qué trata y quien dirige cada uno de los talleres?

El Taller de Susurradores, dirigido por el actor local Manuel Moraga, tiene como objetivo que los inscritos aprendan técnicas para susurrar cuentos cortos, adivinanzas, poemas y trabalenguas.

La técnica del “susurrado” trata de concentrar todos los sentidos en el oído, captando la atención de quién escucha, de una manera cálida, que trasmite tranquilidad y moviliza las emociones, produciendo inesperadas reacciones. “Este es un taller que aporta intimidad al momento de contar historias de persona a persona; motivan a la lectura y son técnicas que se pueden aplicar entre padres e hijos. Siempre la idea es que no sea más de un minuto lo que se vaya a susurrar, y al final del taller –el día lunes- programamos una intervención para que las personas que lo tomaron salgan a susurrar a las personas que visitan la feria”, expresó el actor a cargo del taller.





Dirigido a mayores de 14 años/ Días y lugar de realización: sábado 5 y domingo 6 de octubre desde las 15 a las 17 horas (en Salón Pelluco, Arena Puerto Montt) y lunes 7 de octubre desde las 14 horas en Arena Puerto Montt/Duración total: 6 horas. Inscripciones al correo talleresferialibropuertomontt@gmail.com

El Taller Cuentos en pañales, dirigido por Paula Arriet –relatora de talleres de fomento lector- tiene como objetivo orientar a los adultos que estén al cuidado de niños y niñas en la iniciación literaria de éstos, disfrutando de un momento único de vínculo y magia, a través de los libros. “Lo que se busca es que podamos compartir con nuestros hijos una lectura en voz alta, invitando a que nos lean a través de las lecturas y conversar con ellos acerca de lo que se lee para fortalecer nuestra relación con el mundo de los libros, desde los primeros años de vida, para así tener futuros lectores en la adultez”, señaló la relatora.

Dirigido a adultos/ Días y lugar de realización: domingo 6 de octubre desde las 11 horas (en Salón Angelmó, Arena Puerto Montt)/Duración total: 80 minutos. Inscripciones al correo talleresferialibropuertomontt@gmail.com

El Taller Contando y construyendo un cuento, padres, madres e hij@s tiene como objetivo disfrutar de un momento de fomento lector, a través de la creación y construcción de un libro. Será dirigido por Paula Arriet, relatora de talleres de fomento lector, y buscará a través de la expresión artística revisar diferentes cuentos infantiles donde se resalte más la imagen que el texto. “La idea es crear un libro y rematar contando una historia. La invitación es a que los participantes vengan cómodos, con ganas de jugar y expresarse”, dijo Arriet.

Dirigido a adultos en compañía con uno, dos o tres niños, de entre 4 y 6 años/ Días y lugar de realización: domingo 6 de octubre desde las 16 horas (en Salón Angelmó, Arena Puerto Montt)/Duración total: 80 minutos. Inscripciones al correo talleresferialibropuertomontt@gmail.com
Seo Services