Programación Corporación Cultural 23 al 29 de septiembre de 2019

LUNES 23



18:00 - XX Festival "Charangos del Mundo" 2019 - Talleres - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El proyecto cultural «Charangos del mundo» vuelve al Diego Rivera para seguir abriendo nuevos espacios donde se pueda visibilizar las expresiones musicales que vienen de la mano del charango.
Poniendo el valor los elementos estéticos de la música popular y de raíz, la veinteava versión que se realiza de manera ininterrumpida en Puerto Monttt, presenta a los mejores exponentes de Latinoamérica en un evento único.

MARTES 24


15:00 - Festival Cultural Rhythm And Poetry "Feria" Exposición Hall central.

18:00 - Festival Cultural Rhythm And Poetry "Festival" Jornada musical - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

Mediante la autogestión, el Festival busca ser una plataforma para promover el desarrollo musical de las bandas de Melipulli. (Cuatro genes, cuatro espiritus/cuatro colinas). «La actividad es autogestionada y la gente se va a encontrar con el desarrollo del arte local, música, y la exposición de trabajos de artistas de la región», señaló Claudio Donoso, integrante Centro Cultural Rosa Park.


19:00 - Cine alemán "En el cielo, bajo la tierra" - Dir. Britta Wauer, 2011, 90 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Un viaje en la historia que celebra la vida y la inmortalidad de los recuerdos. Al norte del ruidoso centro de la ciudad de Berlín, rodeado por una exuberante vegetación, se encuentra el tranquilo cementerio judío de Weissensee, el más grande de Europa, cuyo meticuloso registro habla de 115 mil tumbas. El cementerio, que jamás ha sido cerrado, fue una de las pocas instituciones de la zona en permanecer en manos de los judíos durante el régimen nazi. Variopintos personajes narran una singular historia coral: dolientes, turistas, una familia joven residenciada en el cementerio, un sepulturero de tercera generación y un ornitólogo que estudia raras aves de rapiña.

MIÉRCOLES 25


19:00 - Lanzamiento libro “Uno más de Puelo y otros cuentos de superhéroes del sur de Chile” - Wladimir Soto - Entrada liberada - Sala 3er Piso.

“Uno más de Puelo y otros cuentos de superhéroes del sur de Chile” es la nueva obra del antropólogo y magíster en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo. En esta unidad de cuentos el autor explora la geografía y los personajes de Puerto Montt y el entorno de la Región de Los Lagos en el sur de Chile, los cuales surgen estos personajes que luchan contra las injusticias y tratan con sus hazañas de superar los límites impuestos por una normalidad opresiva.


20:00 - XX Festival "Charangos del Mundo" 2019 - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

El proyecto cultural «Charangos del mundo» vuelve al Diego Rivera para seguir abriendo nuevos espacios donde se pueda visibilizar las expresiones musicales que vienen de la mano del charango.
Poniendo el valor los elementos estéticos de la música popular y de raíz, la veinteava versión que se realiza de manera ininterrumpida en Puerto Monttt, presenta a los mejores exponentes de Latinoamérica en un evento único.

JUEVES 26


19:00 - Miradoc "Lemebel" - Dir. Joanna Reposi Garibaldi, 2019, 96 min. - Entrada $1.500, est. y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Lemebel, el aclamado documental dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz- Laguna (Solita Producciones), es nuevamente exhibido en la Sala Mafalda Mora. El film, elogiado con las mejores críticas, retrata de manera muy íntima parte de la vida de quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.


19:00 - Inauguración exposición "Dos para un regreso" - Ramón Soto y Mario Barrientos - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba.

Serán cerca de 34 obras que evocarán paisajes, islas y naturaleza viva. “En esta exposición, la gente se va a encontrar con obras nuevas que no han sido expuestas. Queremos que la gente sepa que uno de nosotros vuelve a la pintura y el otro vuelve a la isla que lo vio nacer, la Isla Huar”, afirma el acuarelista.


20:30 - Cine chileno "Araña" - Dir. Andrés Wood, 2019, 120 min. - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

Inés (22), junto a su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23), forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quieren derrocar al gobierno marxista que rige en Chile a principio de los años 70.

VIERNES 27


20:00 - Por fin es viernes "Concierto de Tango Homenaje a Piazzola" - Ensamble Vuelvo al Sur - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Con una trayectoria que los ha llevado a presentarse en el Teatro Municipal de Chillan, el Teatro Municipal de Recoleta, la Feria del Libro Usado Universidad Mayor, y el Teatro El Zócalo UDLA, entre otros, «Vuelvo al Sur» presenta el concierto que hace un recorrido por gran parte del repertorio más icónico del argentino y promete transportar hacia el puerto de Buenos Aires.


20:00 - Primera Gala - Agrupación Cultural Folclórica Ori Ori Cueca - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

El evento que comenzará con una coreografía que se extenderá por cerca de 30 minutos, presentará las destrezas y cuecas centrales de jóvenes y niños de la Agrupación Ori Ori Cueca, para dar paso a la presentación del grupo invitado “Cerrillos Los Morros” que con bailes y danzas mexicanas deleitarán a los asistentes.

SÁBADO 28


15:00 y 17:00 - Magic Show “Abracadabra” - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

Creado y pensado para toda la familia, la magia vuelve a ser protagonista con un show que se distingue por la interacción y el entretenimiento que le brinda a los más pequeños. Nuevamente los bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora en una tarde inolvidable donde el mago Joel nos vuelve a decir: «A B R A C A D A B R A»!


19:00 hrs - Gala Folclórica 15° Aniversario Grupo Taina Rapa Nui - Entrada $1.500.- Sala Diego Rivera.

Nueve músicos y aproximadamente 15 bailarines en escena buscarán dar forma al espectáculo de 90 minutos que con ritmos polinésicos y de Rapa Nui intentará conquistar los aplausos en el principal escenario de la región.


19:00 - Cine chileno "Araña" - Dir. Andrés Wood, 2019, 120 min. - Entrada $1.000 - Sala Diego Rivera.

Inés (22), junto a su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23), forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quieren derrocar al gobierno marxista que rige en Chile a principio de los años 70.

DOMINGO 29


12:00 - Cine infantil "Dumbo" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
Seo Services