Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 9 al 15 de septiembre de 2019



LUNES 09


19:30 - Taller de impostación de la voz - Entrada liberada - Sala 3er Piso.

La profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile y diplomada en Técnica Vocal de Canto Lírico, vuelve a la Casa del Arte Diego Rivera para dirigir el Taller gratuito de Impostación de la Voz.
Con el objetivo de que más personas aprendan a internalizar las técnicas básicas de la respiración costodia-fragmática para la impostación de la voz hablada y/o cantada, Marita Cortés, destacada profesora de canto, ha decidido liderar y poner a disposición de la comunidad, gratuitamente, esta propuesta que se realizará en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, los lunes 9, 16, 23 y 30 de septiembre desde las 19.30 a las 21 horas.

MARTES 10


19:00 - Cine alemán "El culpable" (Verfehlung - El pecado) - Dir. Gerd Schneider, 2015, 95 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

«Alguien está manchando nuestro nombre al no parar de meter mierda». Jakob Voelz, cura católico de una prisión del Estado, estaría más que contento al creer esta frase cuando su superior jerárquico y mejor amigo, Dominik Bertram, es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura: hay una verdad que acogemos y una verdad que tememos, sobre la cual solemos callarnos. Cuando Jakob comienza a rebelarse contra ese silencio en el seno de la Iglesia, aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede, pero Jakob terminará levantando la mano...

MIÉRCOLES 11


19:00 - Cine terror slasher "A Nightmare on Elm Street" (Pesadilla en la calle Elm) - Dir. Wes Craven, Estados Unidos, 1984, 101 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)


19:00 - Inauguración exposición "El sueño sudamericano" - Cristian Ochoa - Entrada liberada - Sala Mexicana.

El proyecto -iniciado tras la experiencia del autor en una marcha en contra de colombianos y una serie de noticias que mostraban episodios de discriminación en contra de niños y jóvenes colombianos en la ciudad de Antofagasta- documenta parte de la migración latinoamericana que se traslada al sur del continente.
Recién nacidos a los cuales se les negó la nacionalidad por ser hijos de padres que entraron de forma ilegal al país; jóvenes que ganaron una carrera atlética y no se les dio el premio por no ser chilenos; o estudiantes talentosos que no pudieron dar la prueba de ingreso a la educación universitaria debido a no poseer tarjeta de identificación exigida; son solo algunas de las noticias que el autor sintió debía documentar.

JUEVES 12


19:00 Miradoc "Lemebel" - Dir. Joanna Reposi Garibaldi, 2019, 96 min. - Entrada $1.500, est. y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El aclamado documental dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz- Laguna (Solita Producciones), que será exhibido en cines y salas Miradoc de Arica a Punta Arenas. El film, elogiado con las mejores críticas, retrata de manera muy íntima parte de la vida de quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.

VIERNES 13


19:00 - Cine terror slasher "Friday the 13th" (Viernes 13) - Dir. Sean S. Cunningham, Estados Unidos, 1980, 95 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.


19:30 - Gala Danzando a la Patria “CHILOE” Tradiciones, mitos y leyendas - Agrupación Artística y Cultural Aurora Austral de Puerto Montt - Entrada $3.500 - Sala Diego Rivera.

Nuestra música chilena, expresada en danza de diferentes estilos, llega de la mano del Estudio de danza local de Soraya Salazar. Serán cien bailarines de todas las edades que mostraran su talento en el principal escenario de la región.
Con homenajes a Lucho Gatica y Margot Loyola, un cuadro central de danzas típicas de Chiloé y la presentación de las alumnas más pequeñas -quienes entregarán toda su gracia y técnica- la Gala de Danza buscará conquistar los aplausos del público, durante un poco más de una hora y 40 minutos.

SÁBADO 14


15:00 - Fiesta a: "Los que pasaron agosto" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Es uno de los eventos más esperados por los adultos mayores de la comuna. Gracia, simpatía, regalos, música y baile es lo que la radio, con más historia en nuestra comuna, plantea en el escenario más importante de la región. «Este es un evento que, hace muchos años, fue traído e instalado en Puerto Montt por René Salinas, y que nosotros, los trabajadores con más trayectoria en la radio, hemos tomado como propio y hemos querido continuar», señaló la reconocida locutora radial y concejala, Marcia Muñoz.


19:30 - Show Aniversario CIMAUS - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Mafalda Mora.

Con tres temporadas al alero de la Corporación Cultural (desde 2017), y con mas de dos mil personas que han presenciado sus espectáculos, el CIMAUS propone una Gala para sólo 72 personas, en que sus miembros más antiguos, junto a los nuevos integrantes, presentarán diferentes espectáculos para el deleite de los asistentes.

DOMINGO 15


12:00 - Cine infantil "La gran aventura Lego" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Seo Services