Tercera Feria del Libro de Puerto Montt abre sus inscripciones a talleres de fomento lector gratuitos para infantes y adolescentes


  • En el marco de la realización de la 3ra Feria del Libro, producida por la Corporación Cultural y financiada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, comienzan las inscripciones para los talleres “Cuentos en pañales” y “Libros Pop-Up”.

Del 3 al 6 de noviembre en el centro de eventos Arena Puerto Montt, se llevará a cabo el evento literario que busca encantar a la familia puertomontina. Encuentros con escritores, presentaciones de nuevas obras literarias, firmas de libros, stands de exhibición y venta de libros, espectáculos para niños y adultos y hasta talleres para el fomento lector serán algunas de las actividades más prominentes que traerá está tercera versión de la Feria del Libro en Puerto Montt.

Así, en el ámbito de fomento lector se realizará el taller de iniciación literaria “Cuentos en pañales” el sábado 3 de noviembre desde las 15 a las 16 horas en el tercer piso del Arena Puerto Montt. La actividad, que tiene por objetivo orientar a los padres en la iniciación literaria de sus hijos, es un momento único, de vínculo y de magia así lo explicó su tallerista Paula Arriet de “Factoría Papel”, quien además señaló “la propuesta del taller consiste en un encuentro de 45 minutos a una hora entre padres o adultos responsables y bebés, donde se realizarán diversas actividades que le permitan (a los niños) vivenciar algún cuento, historia, relato o canto. Esperamos que durante el taller, los niños jueguen, exploren -a través de las hojas de los libros- y descubran qué es este soporte, explicó.


El segundo taller, también a cargo de la productora, se denomina “Libros Pop-Up, taller de creación en papel”, el cual tendrá lugar el domingo 4 de noviembre en dos horarios; a las 11 y a las 16 horas. La iniciativa, que tendrá una duración estimada de una hora y 30 minutos, está dirigida preferencialmente a mayores de diez años que quieran aprender la técnica del Pop Up, la cual permite que desde sus páginas aparezcan figuras en tres dimensiones para cautivar a los lectores. Cabe señalar que la organización autorizará el ingreso de menores de 10 años siempre y cuando sean acompañados por un adulto responsable.

Ambos talleres son de carácter gratuito y tendrán un cupo máximo de participantes, por lo que la organización hace un llamado a los interesados a inscribirse previamente al correo productorasociadoccpm@gmail.com.
Seo Services