Futuros veterinarios mejoran sus competencias laborales en charla de apresto laboral


Por segundo año consecutivo, Nestlé y la carreras del área veterinaria de Santo Tomás trabajan en conjunto para potenciar las habilidades blandes de los futuros profesionales.

Ayudar a los estudiantes a mejorar sus condiciones de empleabilidad en una fase temprana y así afrontar de una mejor manera el mundo laboral, fue la dinámica abordada en la charla de Apresto Laboral que brindó el Gerente de la Fabrica Llanquihue, Nestlé, Patricio Ravanal a los estudiantes de las carreras Medicina Veterinaria y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de Santo Tomás Puerto Montt.

Durante la charla se presentaron diferentes aspectos que permitirán a los futuros profesionales, acceder de mejor manera a un primer empleo y para ello se entregaron “tips” relativos a; cómo enfrentar a una entrevista laboral, la confección del CV, entre otras condiciones que complementan los conocimientos adquiridos durante los años de formación profesional.

Para el Director de carrera de Medicina Veterinaria, Dr. Víctor Alvarado, “Este acercamiento con el tema, les permite adquirir datos que de una u otra forma los apoyarán en este vital proceso que representa la inserción laboral, por lo mismo para nuestras carreras del área veterinaria esto ha significado un verdadero aporte de la industria privada a nuestro futuros profesionales, quiénes reconocen en este tipo de actividades, la importancia de trabajar las habilidades blandas, algo que muchas veces no se trabaja con la misma rigurosidad al interior del aula”, destacó el profesional.

Campo laboral

Respecto al campo laboral de estos profesionales, el representante de Nestlé, Patricio Ravanal, explicó que esta empresa multinacional alimentos; “siempre ha contratado profesionales de esta área ya que poseen un campo de acción importante; sobre todo para nuestros productores de leche, existen veterinarios que trabajan en terreno, en las áreas de administración, varios de ellos manejan la estrategia política láctea, incluso algunos son gerentes de fábricas” señaló.
Seo Services