Se titularon 32 Ingenieros Comerciales con Sello UACh


  • Nueva generación de profesionales egresados de dicha Escuela, dijeron hasta pronto a su Alma Mater.

En una solemne ceremonia encabezada por la Directora Académica Mg. Claudia Zil y la Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar, se desarrolló la ceremonia en la que 32 ingenieros e ingenieras comerciales se titularon, acompañados de sus padres, familiares más cercanos, profesores y funcionarios.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los y las estudiantes al Aula Magna vestidos con togas y birretes de colores alusivos a su Escuela y recibidos con aplausos por los presentes. Posteriormente el Coro de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, dirigido por su profesora Marita Cortés, interpretó los himnos de la Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur.

Al respecto La Directora Académica Mg. Claudia Zil junto con entregar el saludo del Rector de la Corporación y Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, destacó a los titulados, e indicó que la Universidad sabe de los sacrificios y esfuerzo que colocaron para poder llegar a titularse, deseando una larga trayectoria de éxitos sin descuidar seguir fortaleciendo sus competencias profesionales a través de la capacitación continua. “Como Universidad les pedimos puedan mostrar algunas competencias sello que desarrollaron en sus años de formación, entre las cuales destaco el compromiso con la calidad y la excelencia, el compromiso y el respeto por la libertad y la diversidad. Ahora pasan a ser parte de la comunidad red de egresados de nuestra Universidad,” aportando en el desarrollo de procesos relevantes como la acreditación de la carrera. Agradeció así también a la Escuela y a las familias por el importante apoyo en el desarrollo de cada estudiante que los lleva a esta titulación.

Por su parte la Directora de Escuela Prof. Jenny Pulgar, felicitó a los titulados por el logro alcanzado, destacando que “lo más importante es que el camino recorrido está realizado, que los aprendizajes y habilidades fueron adquiridos. Siéntanse orgullosos de lo logrado, tienen ímpetu necesario para poder afrontar cualquier objetivo que deseen. También quiero felicitar a las familias de cada uno de ustedes, quienes los apoyaron con todo su amor. Nos complace haber sido parte de su proceso formativo y agradecemos la confianza depositada en nuestra institución y nuestro equipo humano, profesores, administrativos, funcionarios.”

Como es tradicional, se distinguió a la titulada destacada por sus méritos académicos, la ingeniera Eliana Marín Alarcón, quien recibió el reconocimiento de manos de la Directora Académica de la Sede Puerto Montt, Mg. Claudia Zil Bontes.

El Premio “Espíritu Ingeniero Comercial”, fue entregado a la ingeniera Silvana Castillo González, de manos de Lucas Rojas Aburto, presidente del Centro de Alumnos de la carrera, acompañado de la Directora de Escuela Prof. Jenny Pulgar.

En representación de los titulados, habló el ingeniero Ricardo Azócar González, junto con agradecer a su Escuela y a la Sede Puerto Montt y recordar ese primer día de clases junto a sus compañeros, destacó el rol social de los ingenieros comerciales, instándolos a que contribuyan desde cada uno de sus puestos de trabajo, empresas o emprendimiento a eliminar la corrupción, a generar más igualdad entregando mejores puestos de trabajo, trato justo y digno, que puedan crear bienes y servicios que vayan en bien de la comunidad, que no contamine y que el costo de oportunidad social sea el menor posible.

Como obsequio musical, un grupo del Coro de Cámara, de la Casa de las Artes y la Cultura interpretó, el tema “Stars”, del compositor Ericks Esenvalds.

Los y las tituladas son: Luis Ojeda Oyarzún, Óscar Andrés Henríquez Aburto, Felipe Guerrero Alvarado, Oliver Grob Barría, Tomas Gajardo Bahamonde, Óscar Castaing Cornejo, Diego Caniullán Inostroza, Jonathan Barrera Olavarría, Camila Carvajal Reyes, César Bórquez Muñoz, Gabriel Berner Jiménez, Bárbara Barría Millar, Robert Azócar Ortega, Ricardo Azócar González, Tamara Angulo Oyarzo, Patricio Vera Montenegro, Pedro Vargas Soto, Walter Scheel Oñate, Juan Palma Barría, Mauro Oyarzún Oyarzún, Matías Núñez Rivas, Eliana Marín Alarcón, Cristian Joglar Redlich, Yisenia Gallardo Vargas, Francisco Fernández Montero, Lucas Delpino Salinas, Silvana Castillo González, Alejandro Milapichun Yáñez, Cristian Yefi Arancibia, Ricardo Vargas Dimter, Alejandra Sepúlveda Reyes, Felipe Paredes Barría.
Seo Services