Remera del Centro de Entrenamiento Regional Victoria Hostetter logró medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018


  • Los centros de entrenamiento corresponden a una instancia de apoyo a la estructura regional que reúne a los mejores deportistas de cada región, dirigidos bajo el apoyo de técnicos especialistas y un equipo multidisciplinario.

Puerto Montt, 30 de Mayo de 2018

La remera del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Puerto Montt, Victoria Hostetter Wells ganó la prueba de cuádruple par de remos cortos femenino en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La deportista compitió junto a las remeras penquistas Antonia y Melita Abraham y Yoselyn Cárcamo, quienes realizaron la prueba con un tiempo de 7 minutos con 23 segundos y 44 centésimas.

El técnico del CER, Marcelo Rojas resaltó las cualidades de Victoria destacando que es una deportista disciplinada, siendo un gran orgullo para su Club “Viento y Marea” de Puerto Montt su participación en competencias de gran nivel, sosteniendo que “lleva entrenando varios años, se ha coronado como Campeona Nacional varias veces, además de haber sido campeona Sudamericana en Single Junior el año 2016 y medallista de bronce en el Sudamericano 2017 en Brasilia- Brasil. Por ende, esto no es sorpresa, ha habido un gran sacrificio personal de entrenar en dobles jornadas, de lograr clasificar para formar parte de la selección del presente año, estando gran parte del año en concentraciones en Valdivia, la altura de Portillo y en Cochabamba. Todo este sacrificio desde el punto de vista físico de altas cargas de entrenamiento y en lo emocional, lo que significa estar lejos de su familia, valen lo que hoy en día se corona con una medalla de oro en un mega evento deportivo, como los Juegos Odesur realizados en Cochabamba, Bolivia”.


En tanto, el puertomontino Eber Sanhueza obtuvo medalla de oro en la prueba doble par ligero masculino y plata, en cuatro pares remos cortos masculino.

Cabe precisar, que la delegación chilena de remo tras su participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se ubicó en el primer lugar de la disciplina, obteniendo 14 medallas en total, de las cuales 8 fueron de oro y 6 de plata.
Seo Services