Operativo veterinario realizó 180 atenciones de mascotas en sector Mirador de la Bahía


  • Actividad fue realizada en el marco de la vigencia de Ley sobre "Tenencia Responsable de Mascotas" tras la gestión de la Junta de Vecinos del sector y la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.

Instalación de microchips, vacunas antirrábicas y desparasitaciones a 180 mascotas caninas y felinas fue la que realizaron docentes y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás en el sector Mirador de la Bahía de Puerto Montt.

La actividad fue realizada a solicitud de los dirigentes del sector con el fin de cumplir con el objetivo de dar cumplimiento a las responsabilidades que asigna la Ley de "Tenencia Responsable de Mascotas" más conocida como "Ley Cholito".

Diether Reuck, Presidente de la Junta de Vecinos Mirador de la Bahía y los vecinos en general, manifestaron su satisfacción respecto a este operativo veterinario destacando el profesionalismo de los estudiantes y profesionales de Universidad Santo Tomás quienes tuvieron una gran disposición y paciencia con respecto a la atención de las mascotas.

Por su parte, el Dr. Víctor Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST, explicó respecto a este tipo de gestiones que; “Como profesionales del área veterinaria es un compromiso el poder ayudar a la comunidad a cumplir con las exigencias de esta ley que procura establecer un registro de los cuidadores y fija multas para los casos de maltratos de las mascotas y satisfactoriamente podemos señalar que nuestra Escuela, docentes y estudiantes, poseen las competencias para apoyar a la población en este tipo de gestiones”.
Seo Services