Concurso del Mar Austral pintará de color el fin de semana de los puertomontinos


  • Cincuenta y ocho artistas visuales de Chile y Argentina se inscribieron en el inédito certamen que comenzó la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 16.30 horas del domingo 6 de mayo, y que tiene como sede el recinto Arena Puerto Montt.

Una invitación abierta a la comunidad en general es la que están realizando los organizadores del Primer Concurso de Pintura del Mar Austral, certamen que se llevará a cabo entre el viernes 4 y domingo 6 de mayo de manera in situ, ya que los artistas visuales podrán desarrollar sus obras en el segundo piso del Arena Puerto Montt o en cualquier otra dependencia escogida por los participantes.

Impulsado por la Corporación Cultural Puerto Montt y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, el concurso logró una convocatoria cercana a los 60 artistas visuales inscritos –provenientes de todo el país y hasta del país trasandino- y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la Quinta Zona Naval y la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, así lo señaló el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

CUÑA MARCELO UTRERAS

Para el Director Ejecutivo de la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile, Elías Tramón Martínez, el objetivo de este concurso es homenajear los doscientos años de historia de la Armada nacional, así como conservar el legado artístico la tradición pictórica transmitida por el Grupo Plástico Angelmó.

CUÑA ELÍAS TRAMÓN MARTÍNEZ

Cabe señalar que el jurado está compuesto por dos destacados artistas de Puerto Montt, Luis Rojas Quijada y Mario Barrientos, además del capitán de fragata Jaime Álvarez, en representación de la Armada nacional.

Por último, la premiación se realizará el próximo miércoles 9 de mayo a las 19 horas, oportunidad en la que el jurado dará a conocer los tres primeros lugares que recibirán un reconocimiento pecuniario. Las 20 obras más destacadas serán exhibidas en una exposición colectiva en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera entre el 8 y el 27 de mayo de 2018, y serán parte de un catálogo con una reseña de su autor.
Seo Services