jueves, mayo 31, 2018

Escuela Nº 2 República Argentina celebra este viernes su 161 aniversario
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Es parte viva de las tradiciones, historia e identidad de Puerto Montt y tras ser creada en 1857, la Escuela Nº2 República Argentina celebra este viernes su aniversario 161 con una ceremonia que se llevará a efecto en el gimnasio del establecimiento en la cual participarán autoridades, cuerpo docente, alumnos, padres y apoderados.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 735 alumnos, distribuidos en dos cursos paralelos, de Prekínder a Octavo Año Básico. Forman parte de su dotación 33 docentes de aula, 29 Asistentes de la Educación, estando su equipo directivo conformado por Alejandro Elgueta Wistuba, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica; Marcia Soto , inspectora general; y por José Igor, director.

La Escuela de Hombres N° 2 de Puerto Montt, fue fundada el mismo día que la de niñas, el 27 de Mayo de 1857 y, se le designó como preceptor a don Federico Geisse. A los niños se le enseñaba: Lectura, Escritura, Catecismo, Aritmética, Gramática castellana, Geografía y Dibujo Lineal.

MISMA UBICACIÓN

La Escuela N° 2 República Argentina, ubicada siempre en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, en calle Guillermo Gallardo N°402. El 19 de Mayo de 1961 pasó a ser escuela Superior N°1, pero años más tarde se le asignó el N° 2 y, hoy la conocemos como Escuela N° 2 República Argentina.

En sus inicios el Director fue don Guillermo Gallardo Barría, quien además fue Regidor de Puerto Montt entre los años 1892 y 1893. Cabe recordar a los miles de alumnos y alumnas que se han formado en estas aulas y, seguramente a la gran cantidad de profesores que han dado sus vidas educando a tantas generaciones.

De este centro escolar han salido grandes e ilustres personas y profesionales, pero también otras que humildemente, con esfuerzo y tesón han desempeñado oficios que aportan al crecimiento de la ciudad y el país.

En el año 2008 un hijo de estas aulas fue reconocido por el Ministerio de Educación con el Premio Nacional de Ciencias Naturales, Don Nibaldo Inestroza, quien, además en febrero de 2009 la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, lo declaró Hijo Ilustre. El estuvo durante el 2008 con nosotros, expresando su orgullo de haber estudiado en esta escuela y animándonos a mantener la mística que nos caracteriza.