viernes, mayo 04, 2018

Carretera Austral: comenzó el asfaltado del tramo Pichicolo - El Cisne en Hualaihué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Este jueves 3 de mayo se inicio el proyecto de mejoramiento de la Ruta 7 en el tramo Pichicolo - El Cisne con la ceremonia de colocación de primera piedra en la comuna de Hualaihué.

En la actividad se dieron cita autoridades y vecinos de la provincia de Palena para ver el inicio de obras del último tramo que quedaba para completar con asfalto la carretera austral desde Puerto Montt hasta Hornopirén.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que "este es un día histórico ya que se culmina el asfaltado entre Hornopirén y Puerto Montt que va a mejorar las condiciones de vida de los que habitamos en diferentes sectores de nuestra comuna. Hemos vivido tanto tiempo con una carretera con ripio así que ahora estamos contentos y agradecidos con la presencia de las autoridades que nos visitan".


El proyecto contempla obras de asfaltado, mejoramiento geométrico, saneamiento y obras asociadas para el avance de la ruta 7 en el sector entre puente El Cisne hasta el ex puente Pichicolo en una longitud aproximada de 10,6 kilómetros y con un monto de inversión aproximado de $7.313 millones el que será ejecutado por la constructora Claro Vicuña Valenzuela.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
Municipalidad de Hualaihué