Firma de convenio de colaboración entre Corporación Cultural y Unión Comunal JJVV Reloncaví permitirá llevar oferta cultural y asesorías a nuevos espacios de la comuna


  • Este martes 22 de mayo en la Casa del Arte Diego Rivera, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, entre el alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) Gervoy Paredes y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, Helmuth Raúl Aburto, el cual tendrá una duración renovable de dos años.

En el marco de la necesidad de la gestión cultural de la comuna de relacionarse en red con otras entidades del territorio, se realizó la firma de un nuevo convenio de colaboración que permitirá desarrollar una estrategia de cooperación entre la comisión de cultura de la Unión Comunal y la CCPM. “Nos interesa que el arte y la cultura pueda llegar a todos lados y que para eso nuestros dirigentes sociales nos puedan colaborar. En este caso, hay un compromiso de ser socios estratégicos con la Unión Comunal Reloncaví para poder trabajar acciones en conjunto”, así lo señaló el alcalde del municipio local, Gervoy Paredes Rojas.




Asimismo, el presidente del Directorio de la Unión Comunal Reloncaví Helmuth Aburto destacó la importancia del convenio. “Es bastante bueno tener este convenio (…), para nuestros sectores rurales y urbanos. Lo más importante es que aquí el alcalde y el señor Utreras nos hayan dado la oportunidad de firmar este convenio y esperamos que podamos seguir trabajando y dando nuestras opiniones como vecinos”, dijo el dirigente.

Finalmente, la firma permitirá la realización de más actividades de extensión de la Casa del Arte Diego Rivera en nuevos recintos dispuestos por la Unión Comunal Reloncaví, aumentar la participación de socios y socias de las juntas de vecinos de la Unión Comunal Reloncaví en actividades culturales, distribuir entradas para eventos organizados por la CCPM, generar actividades de capacitación para socios y dirigentes, prestar apoyo recíproco para el descubrimiento de nuevos talentos, realizar más actividades de promoción de la cultura y las artes y compartir experiencia en materia de buenas prácticas del patrimonio cultural, entre otros aspectos
Seo Services