Teatro infantil en la Casa del Arte Diego Rivera


Una entretenida aventura para los más pequeños con obra «Kiwala y el gran viaje»
  • La obra invita a los espectadores a pasear por el altiplano, la noche estrellada, el mar y la selva amazónica. La entrada es liberada para toda la familia.
  • El montaje teatral ha sido realizado con diferentes recursos escénicos tales como luz negra, muñecos en diferentes escalas, máscaras, sombras y animaciones, además de contar con música original

El próximo lunes 17 de enero, a las 17 horas, se presentará con entrada liberada en la sala Teatro Diego Rivera la exitosa obra de teatro infantil “Kiwalla y el Gran Viaje”. Montaje teatral realizado con diferentes recursos escénicos tales como luz negra, muñecos en diferentes escalas, máscaras, sombras, animaciones y con música original. Este trabajo es desarrollado por el colectivo artístico “Triciclopajarito”, quienes llevan 5 años de trayectoria enfocados en el área infantil y familiar, así como en animación lectora (fomento del libro y la lectura).

"Kiwala y el gran viaje" es una obra llena de creencias, mitos, música e imágenes que identifican a los pueblos originarios del norte de nuestro país, dándolos a conocer de una manera lúdica y expresiva, donde lo visual hace de esta obra un espectáculo atractivo para toda la familia. A través de los recursos escénicos y el juego espacial se invita a los espectadores a pasear por el altiplano, la noche estrellada, el mar y la selva amazónica.

Financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2007, la historia narra el viaje que emprende una joven llama altiplánica para ayudar a su pueblo enfermo, que ha sido embrujado por los malignos planes de un Caimán que desea controlar a todas las especies de los pueblos altiplánicos, del mar y de la selva. Con la ayuda de los animales de estos lugares, Kiwala encontrará el camino hacia el Chamán, quien es el único que posee el antídoto para el terrible embrujo que sufre su pueblo.

Esta creación ha sido presentada con una gran convocatoria y éxito en el público infantil y familiar en diversos lugares dentro y fuera de la región Metropolitana, Centro de extención de la Pontificie Universidad Católica, Teatro Mori Vitacura, Biblioteca de Santiago, Centro Cultural España, Festival de títeres de Valparaíso 2009, Festival de teatro del Bío-Bío 2010.



Sobre colectivo artístico Triciclopajarito

La característica más particular de este Colectivo Artístico es la utilización de variadas técnicas artísticas integradas, tales como: ilustraciones a gran escala, libros gigantes, muñecos títeres, máscaras, sombras, animaciones, música y canciones originales. Aplicando un énfasis especial al lenguaje de la imagen, introduciendo a niños y niñas en el mundo visual de la imaginación.

El colectivo está conformado por 6 profesionales de distintas áreas: plástica, música, diseño, ilustración, teatro y docencia, que se unen con el fin de entregar espectáculos de alta calidad artística.

Los integrantes de Triciclopajarito:

Tania Corvalán, profesora básica de Tecnología, Pedagógico.

Jorge Miranda, diseñador teatral, U. de Chile.

Jonás Montecinos, artista visual, ilustrador y actor.

Lina Portius, diseñadora teatral, U. de Chile.

Solange Puga, actriz, U. Finis Térrae.

Sebastián Ríos, diseñador teatral, U. de Chile.

Los técnicos:

David Gonzáles, diseñador gráfico e iluminador.

Francisco Araya, sonidista.


CCPM/ martes 11 de enero / 065-482641
Seo Services