Summer Camp: otra oportunidad para los niños de Aysén


El Departamento de Educación Municipal de Aysén sigue trabajando en verano y ofreciendo nuevas alternativas de entretención y educación para los niños de la comuna y esta vez, también de Chile Chico. En esta línea se desarrolla por 2° año consecutivo y durante la gestión de la Alcaldesa Marisol Martínez, el Campamento de Verano en el marco del Programa "Idiomas Abren Puertas" del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Aysén.

La Primera Autoridad Comunal, Marisol Martínez, enfatizó que “para nosotros es una alegría muy grande que ustedes participen del Programa Open Doors que por segundo año se desarrolla en la comuna de Aysén para estudiantes de Liceos Municipales, Particulares Subvencionados y ahora también jóvenes de Chile Chico, a quienes alojamos en el internado y damos todas las facilidades para que se integren. Me imagino que participan de este campamento para tener la posibilidad de mejorar su inglés y adquirir un segundo idioma, uno que es clave, muy importante y universal, que no sólo nos sirve para el quehacer diario o viajes, sino que es un aporte a su currículo y así abrirse puertas. Somos una comuna turística y hemos Abierto las Puertas también a Chile Chico, de esta forma ayudamos al desarrollo de nuestra comuna y también de la región”.



La Directora Provincial de Educación, María Teresa Calvis, explicó que “el Ministerio colabora con los recursos con el objetivo que nuestros jóvenes puedan manejarse muy bien y podamos decir que nosotros manejamos los 2 idiomas, por lo tanto a entretenerse, a pasarlo bien pero por sobre todo tener claro que ser aisenino y estar aquí es una responsabilidad para dejar bien en alto lo que queremos como país. A nombre del Ministerio decirle que cuento con nosotros, vamos a hacer un trabajo en red, entre Municipio y Ministerio para que esto funcione”.

El Programa que fue creado en 1993 y hasta el 2009 se ejecutaba sólo en Coyhaique, durante esta gestión Municipal llega a los niños y niñas de Aysén, teniendo como objetivo la instalación de una política pública tendiente a mejorar la enseñanza y aprendizaje del inglés, donde hoy participan 40 alumnos de la comuna pertenecientes a Liceo Raúl Broussain Campino, Politécnico, San José U.R., Escuela Aysén y Gabriela Mistral, además de 15 alumnos de la comuna de Chile Chico, los cuales son hospedados en el internado, demostrando que en verano este Municipio sigue trabajando en Educación.
Seo Services