Serviu entrega escrituras a 135 familias de Alerce


Vecinos de dos comités habitacionales culminaron el proceso de acceso a la vivienda propia, con la recepción de sus escrituras de propiedad.

Puerto Montt, 22 de Noviembre de 2010.

Con alegría, 135 familias de Alerce culminaron exitosamente el ciclo de acceso a la casa propia, al recibir las escrituras de propiedad de sus casas. Se trata de los comités habitacionales “Proyectándose en un Sueño” y “Nuevo Florecer”, que agrupan a propietarios alercinos beneficiarios del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que recibieron su documentación legal en una reciente ceremonia encabezada por el gobernador provincial, Francisco Muñoz y el director regional del SERVIU, Sergio Feres, junto a parlamentarios y autoridades locales.

El director regional del SERVIU, Sergio Feres, destacó el esfuerzo de cada familia involucrada en este proceso de obtención de su vivienda y llamó a los vecinos a continuar trabajando unidos en pos de nuevos objetivos. “Los felicito porque ya cumplieron una etapa como parte de un comité de vivienda, hoy son además de propietarios, vecinos. Les invito a seguir unidos para trabajar por el mejoramiento de sus barrios, como comités de trabajo o juntas de vecinos, para que tengan mejores espacios de recreación para sus hijos y puedan crecer en un sector con mejor calidad de vida y más seguridad”, fue el llamado del director del SERVIU Los Lagos.



Estas familias fueron beneficiadas hace 5 meses con un proyecto de 136 viviendas, que cambió la vida de unas 450 personas. Con un gran esfuerzo, estos propietarios reunieron su ahorro de 10 UF para postular a subsidios habitacionales, lo que les permite gozar de viviendas dignas, en barrios consolidados e integrados gracias a su ubicación emplazada en un sector conformado por viviendas privadas (Fondo Solidario de Vivienda Título II, D.S. 40 y D.S. 4). Ambos conjuntos se ubican al final de Avenida Transversal 2, en Alerce.

Los comités “Proyectándose en un Sueño” y “Nuevo Florecer” se conformaron en 2008 y obtuvieron sus personalidades jurídicas en octubre de ese mismo año. En marzo de 2009 se adjudicaron los subsidios y en mayo de 2009 se dio inicio a los trabajos de construcción. En agosto de 2010 los vecinos recibieron las llaves de sus viviendas y cerraron el proceso con la reciente recepción de sus escrituras de propiedad.


Comunicaciones Serviu
Región de Los Lagos
Fono 065 - 280101
Seo Services